¿Enviarías tu hijo a la escuela solo con un iPad?

Se acabaron las vacaciones de verano y es tiempo de volver a la escuela. Y con tantas universidades entregándole iPads a los estudiantes, es normal que muchos padres se pregunten cómo pueden ser útilizados estos dispositivos en las aulas universitarias.

Mientras que el iPad puede ser una genialidad para los libros de texto, especialmente con aplicaciones como Kno que ofrecen más de 70.000 títulos con un descuento, hay quienes además lo utilizan como sustituto de los ordenadores portátiles y con el crecimiento constante de la popularidad del iPad dentro de la comunidad académica en Estados Unidos, hay quienes se preguntan ¿Se convertirá el iPad en la principal herramienta de estudio en las universidad norteaméricanas?

Ken Colburn, de datadoctors.com trata de responder a esta pregunta desde el punto de vista de los padres:

"Es posible que tu hijo pueda lograr desenvolverse sólo con un iPad (con un teclado Bluetooth), pero con el tiempo que necesitara ese joven en hacer el iPad una herramienta de estudio funcional, fácilmente se podría haber comprado un ordenador portátil que es siempre la mejor máquina para estudiantes."

Yo no estoy de acuerdo con Colburn, y eventualmente veremos como el iPad y otras tabletas se convertirán en sustitutos de las mochilas, cuadernos, libros de texto y ordenadores portátiles. Primero en Estados Unidos y luego el resto del mundo tendrá que copiar de las Universidades estadounidenses.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. Ger Braga 5 agosto, 2011
  2. Akvaro 6 agosto, 2011

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f