¿iPad 2: de 7 pulgadas, fibra de carbono y NFC?

Un informe publicado por iLounge detalla algunas de las nuevas características y especificaciones técnicas que pueden venirr en la próxima generación del iPad. En primer lugar, el sitio web informa que un modelo de 7 pulgadas del dispositivo todavía está siendo probado por Apple, a pesar de que Steve Jobs afirmó que los tablets de 7 pulgadas estaban "muertos antes de salir" a causa de su factor de forma, no es adecuado para la informática portátil.

Nuestra fuente señala que Apple le solicitó al proveedor de componentes del iPhone, iPod y del iPad que desarrollará una parte para ser usada en un iPad de siete pulgadas. Nuestra fuente considera que esta parte es para una nueva versión del dispositivo que está todavía en desarrollo, y no sabe si va a entrar en producción.

El hecho de que Apple todavía esté considerando la idea de un iPad pequeño suena razonable, pero es muy poco probable que veamos un iPad de 7 pulgadas por el rumoreado lanzamiento en abril. iLounge reporta además que el iPad 2 puede tener un nuevo shell en fibra de carbono para reducir el peso:

Si bien nuestra fuente pide prudencia en este punto, es posible que la compañía utilice un nuevo material similar a la fibra de carbono en vez de aluminio para los próximos iPads.

Algunas personas afirman que los encapsulados de fibra de carbono para el iPad ya han sido vistos, aunque no está claro si proceden de OEM o de terceros fabricantes no autorizados. Por último, el punto más interesante es acerca del iPad 2 y las nuevas capacidades Near Field Communication (NFC), las que se esperan sean extrenadas este año en los dispositivos de Apple con iOS.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f