5 millones de iPhones 5 vendidos en su primer fin de semana
A primera hora de la mañana de hoy Apple ha anunciado que el iPhone 5 en su primer fin de semana ha roto el anterior récord de ventas de 4 millones establecido por el iPhone 4S el año pasado. En sólo tres días, Apple ya ha vendido 5 millones de iPhones 5, lo cual es un montón si tomamos en cuenta que el iPhone 5 apenas está disponible en 5 países.
En palabras de Tim Cook:
"La demanda del iPhone 5 ha sido increíble y estamos trabajando duro para poner un iPhone 5 en las manos de cada cliente que quiera uno tan rápido como sea posible.
Aunque hemos vendido todo el stock inicial, las tiendas continúan recibiendo envíos de iPhone 5 con regularidad, y los clientes pueden seguir haciendo sus pedidos online y recibir una fecha de entrega estimada. Agradecemos la paciencia de todos y estamos trabajando intensamente para fabricar suficientes iPhone 5 para todos".
Las expectativas son bastante buenas, sobre todo porque el próximo viernes de 28 de Septiembre el iPhone 5 llegará a 22 nuevos países, incluyendo a Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Hungría, Irlanda, Italia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Nueva Zelanda, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia y Suiza.
Con respecto a la competencia el iPhone 5 ha arrancado con buen pie, el teléfono más vendido de la competencia es el Galaxy S III, el cual a pesar de que se lanzó en todo el mundo el mismo día, tardó todo un mes para conseguir vender 5 millones de unidades, y dos meses para llegar a los 10 millones, una cifra que para fin de mes el iPhone 5 ya habrá conseguido.