Apple le pide a los desarrolladores que dejen las aplicaciones de sincronización USB
El actual SDK del iPhone OS no contiene ningún soporte oficial para la API de aplicaciones de sincronización USB, pero eso no ha detenido a los desarrolladores persistentes que han resuelto el problema dejando caer sus archivos en la carpeta DCIM del iPhone y usando las API privadas para permitir a las aplicaciones de escritorio acceder al contenido de tu iPhone.
Los desarrolladores sabían que Apple no toleraría esto por siempre, lo que nos sorprende es que varios desarrolladores (incluyendo los creadores de la popular aplicación de lectura de e-books, Stanza, estén ahora reportando que Apple les está pidiendo eliminar la capacidad de sincronización USB en sus aplicaciones.
Este es un inconveniente temporal, pero realmente no es tan grave. El SDK beta para el iPhone OS 3.2 tiene APIs oficiales para acceder a una carpeta compartida de almacenamiento en el dispositivo, lo que permite que un iPhone pueda ser montado como un disco de lectura y escritura al ser conectado a un ordenador mediante USB.
Nuestra recomendación: no actualices ninguna aplicación que actualmente utilice el método DCIM de sincronización USB hasta que el iPhone OS 3.2 esté disponible para descarga en iTunes.
Teofilo Vizcaino
3 febrero, 2010Esa es una de las cosas que más critico de Apple: Sus actualizaciones son sólo para incluir cosas que el dispositivo debería incluir desde un principio. Cualquier celularito barato tiene capacidad para ser utilizado como unidad de almacenamiento.