Ladrones se roban 20 Macs de una tienda al estilo 'Misión Imposible'
Aplicando la famosa escena de Tom Cruise en "Misión Imposible", unos ladrones hacieron un agujero en el techo de un de una de las tiendas de Best Buy, descendieron colgados 16 pies para quedar justo encima de dónde estaban colocadas las MacBooks en la tienda y llevarse nada más y nada menos que 20 de ellas. Luego volvieron a subir, y escaparon con 26,000 dólares en mercancía sin siquiera tocar el suelo, activar ninguno de los sensores de movimiento, ni ser capturados por ninguna de las cámaras.
De hecho, si hubiesen tocado el suelo,habrían activado la alarma de la tienda. Además el grupo de ladrones fue lo suficientemente inteligentes para evitar ser captados por la cámara. Tanto así, que hicieron el agujero del techo en un lugar donde las cámaras de seguridad están bloqueados por banners publicitarios.
El robo cinematográfico tuvo lugar en el sur de Brunswick, Nueva Jersey, y donde dejaron a la policía maravillada por el acto.
"Aquí se empleó un alto nivel de sofisticación", dijo el detective James Ryan, portavoz del departamento de policía de N.J. "Nunca activaron los sensores de movimiento. Nunca tocaron el suelo. Ellos bajaron y subieron de forma impecable."
Dicen que no hay crimen perfecto, aunque este diga lo contrario. Ahora bien, una cosa si es segura, quien sea que hay cometido el robo llevaba tiempo planificandolo, conocía bien la ubicación de los ordenadores portátiles y además sabía del punto ciego de las cámaras. No soy detective, pero comenzaría interrogando a los empleados, sobre todo al personal de seguridad.
Teofilo Vizcaíno
5 marzo, 2010"No soy detective, pero comenzaría interrogando a los empleados, sobre todo al personal de seguridad."
Estás en lo correcto. Donde yo laboraba desaparecieron por arte de magia algunos proyectores. Luego se supo que el personal de seguridad casi completo fue sobornado, sólo hubo dos de ellos que no aceptaron el soborno. Todo el personal fue despedido y reemplazado, incluyendo el jefe, sólo se salvaron los dos que no mancharon sus manos.