Apple no es el que más móviles vende, pero si el que más gana
Apple como compañía representa el 2.8% de los teléfonos móviles vendidos, pero solo ellos reciben el 39% de los beneficios de la industria, según datos de Canaccord Genuity a través de la Fortune.
También estamos impresionados con la capacidad de Apple para obtener beneficios económicos de sus innovadores productos a través de la venta de productos de alto margen de consumo que conducen a resultados con fuertes ganancias y tendencias de crecimiento para los accionistas de Apple.
Un ejemplo de ello es el mercado de la telefonía móvil, donde la mayoría de los fabricantes de teléfonos móviles luchan para obtener beneficios o incluso para superar en un 10% los márgenes de operación (con excepción de RIM y HTC), mientras que se estima de Apple cuenta con margen bruto de aproximadamente el 50% y 30% de margen operativo con sus iPhones.
De hecho, Nokia, Samsung y LG combinados han vendido aproximadamente 400 millones teléfonos móviles en todo el mundo en el primer semestre de 2010 y combinados alcanzaron un beneficio del 32% de la industria de terminales, mientras que Apple vendió unos 17 millones de unidades durante el mismo período de tiempo y y sin embargo se han quedado con un 39 % de los beneficios de la industria.
Si bien sabemos que el iPhone es un teléfono móvil relativamente caro, lo cierto es que Apple hace productos de calidad y nosotros pagamos por obtener esos productos.