i3DG: convierte tu iPhone en una pantalla 3D
Para nadie es un secreto que la tecnología 3D está de moda, ya sea en el cine o en la TV, aunque en la TV se puede decir que hay más protótipos que equipos finales de venta al público. Sin embargo, si bien a lo largo del 2010 la tecnología 3D se han consolidado en el cine, el año que viene veremos un auténtico apogeo tridimensional en los dispositivos portátiles. En tal sentido, i3DG es uno de esos dispositivos que pretende convertir la pantalla de un iPhone en un visor 3D.
El accesorio no requiere que el usuario use gafas para ver las imagenes tridimensionales, ya que sistema crea un efecto de imágenes flotando con 3 grados de profundidad, gracias un ingenioso aparato que cuenta con 3 superficies transparentes colocadas en diferentes planos a 45º con respecto a la pantalla del iPhone, de tal manera que cada uno refleja una parte la imagen, que está dividida en 3 partes correspondientes a cada nivel de profundidad.
Como dicen: "un vídeo dice más que mil palabras" y acontinuación verán uno que les permitirá entender mejor como funciona.
Sin embargo, como todo en la vida este método no es 100% perfecto. El principal problema con el mismo es que la zona que es el espacio visible se reduce exactamente a 1/3 del tamaño total de la pantalla del iPhone.Aunque quizás en un modelo para el iPad se podría ver mejor.
También está el problema de que sen generan imágenes con falta de contraste y transparentes debido al sistema de reflexión utilizado y que el contenido deber ser creado especialmente para este sistema, de modo que no se pueden utilizar los formatos 3D más habituales.
A pesar de todo lo anterior, el concepto es interesante y por lo menos abre el camino para que otros se animen a crear propuestas más interesantes y completas, que nos permitan disfrutar de imagenes 3D a través de nuestro smartphone.