Obama se reúne con los principales CEOs de Sillicon Valley. Steve Jobs estuvo presente.
Contrario a los desagradables rumores que dicen que Steve Jobs está a solo semanas de morir, el presidente ejecutivo de Apple, estuvo hoy presente en la reunión con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
El presidente Barack Obama viajó a Silicon Valley hoy y se reunió con algunos de los ejecutivos más importantes del mundo de la tecnología y que tienen sus centros de operaciones en Sillicon Valley. Obama discutió con ellos formas de trabajar juntos para invertir en innovación y promover el crecimiento laboral del sector privado, dijo después de la cita el secretario de prensa de la Casa Blanca, Jay Carney.
"El presidente discutió específicamente sus propuestas para invertir en investigación y desarrollo y para expandir los incentivos a compañías para crecer y contratar, junto con su objetivo de duplicar las exportaciones en cinco años para apoyar a millones de empleos estadounidenses", indicó Carney. "El grupo también discutió la importancia de nuevas inversiones en educación".
Los nombres de los ejecutivos que estuvieron en la reunión fueron revelados esta mañana por el diario Los Angeles Times, y puedes verlos a continuación.
- John Doerr, socio de Kleiner Perkins Caufield & Byers
- Carol Bartz, presidente y consejero delegado, Yahoo
- John Chambers, CEO y presidente de Cisco Systems
- Costolo Dick, director ejecutivo de Twitter
- Larry Ellison, cofundador y CEO de Oracle
- Reed Hastings, CEO de NetFlix
- John Hennessy, presidente de la Universidad de Stanford
- Steve Jobs, presidente y consejero delegado de Apple
- Art Levinson, presidente y ex-director ejecutivo de Genentech
- Eric Schmidt, presidente y consejero delegado de Google
- Steve Westly, socio director y fundador, Westly Grupo
- Mark Zuckerberg, co-fundador, presidente y CEO de Facebook
Ahora bien, la reunión ha sido bastante icónica e interesante, pero a nosotros los que nos importa es la evolución del estado de salud de Steve Jobs. La Casa Blanca ha publicado en Flickr una fotografía en la que Obama saluda a Zuckerberg, y otra en la que aparecen todos los grandes convocados a la reunión alzando sus copas, incluido Jobs, aunque sale de espaldas. La imagen de Jobs era la más esperada después de que ayer un periódico estadounidense publicara unas fotos en las que, presuntamente, se veía al jefe de Apple terriblemente desmejorado en las puertas de una clínica oncológica.
Si tomamos en cuenta que Steve Jobs está siendo tratado por segunda ocasión contra uno de los tipos de cáncer más agresivos y letales, nadie debe sorprenderse de que sea vea un poco delgado, pero de ahí a irresponsablemente estar prediciendo su muerte hay una gran diferencia.
Steve Jobs, de 55 años, es un visionario tecnológico que ha pasado a encarnar la turbulenta historia de Apple y algunos de los productos más innovadores de la industria, tomó una nueva licencia médica el mes pasado. Esta es su tercera ausencia en siete años debido a problemas de salud, y en específico relacionada a su padecimiento de cáncer.
Por el momento Apple se ha negado a facilitar detalles sobre la salud de Jobs, comentar informaciones recientes o decir cuándo podría regresar a trabajar, lo cual me parece correcto, ya que después de todo, la salud de Jobs no es un asunto público, aun cuando el estado de la misma sea determinante para las acciones de Apple.
En lo que a nosotros respecta, no volveremos a tocar el tema de la salud de Apple, hasta el día que anunciemos su regreso a Apple. Por el momento, solo pedirle a Dios que su restablecimiento sea rápido y definitivo, y tengamos Steve Jobs para rato.
Curiosidades de la reunión
Este tipo de reuniones siempre son anecdóticas y llenas de curiosidades como las siguientes:
- El número de invitados, 12, fue fortuito o escogido a propósito.
- La disposición en que están sentados los ejecutivos en torno a Obama, llama mucho la atención con Mark Zuckerberg (CEO de Facebook) a la derecha y Steve Jobs (CEO de Apple) a la izquierda.
- Carol Bartz (CEO de Yahoo) es la única mujer en la reunión.
- Steve Jobs volvió a usar su cuello de tortuga negro y Mark Zuckerberg que nunca se quita una sudadera, aparece vestido con saco y camisa.