En el 2008 Apple se ha vuelto más verde
La protección del medio ambiente ha de ser una prioridad si queremos conservar recursos naturales de gran valor y la salud de nuestro planeta. Apple reconoce su responsabilidad como un ciudadano global y se esfuerza por reducir el impacto ambiental que puedan generar tanto el trabajo que realiza como los productos que crea.
Así reza el primer párrafo de la página de Apple dedicada al cuidado medio ambiental de la empresa. Parece ser que el otrora hippie y amante de la naturaleza, Steve Jobs se siente comprometido y quiere dejar claro que su empresa se esfuerza para que el mundo sea mejor (ambientalmente hablando), tanto así que ha publicado en la web de Apple una actualización sobre el status del programa de cuidado ambiental que llevan en la empresa.
En él, Steve nos pone al día sobre los avances que se han tenido en la materia (ahora todos los nuevos productos están libres de BFR, PVC, mercurio y arsénico), además de que el programa de reciclaje de ordenadores se ha extendido al 95% de los países donde Apple tiene ventas y los avances que han tenido en la reducción del consumo energético de los mismos ordenadores.
Además pueden ver los reportes de casi todos los productos fabricados por Apple, entre ellos:
- MacBook Air
- MacBook
- MacBook Pro
- iMac
- iPhone
- iPod Nano
- iPod touch
- Fábricas
- Reciclaje
- Código de responsabilidad de sus proveedores