Los doctores y los estudiantes de medicina prefieren el iPhone sobre Android
El mes pasado, un grupo de estudiantes de medicina de cuarto año de todo Estados Unidos, hicieron una encuesta un poco fuera de lo común y cuya única pregunta decía: ¿Cuál es el mejor smartphone durante la residencia, iPhone o Android?
Después de mucho debate y basado en los resultados del sondeo previo, se llegó a la conclusión de que al momento de elegir un teléfono inteligente, no sólo los residentes, sino también los médicos y otros profesionales de la salud la decisión es casi unánime: un iPhone.
¿Por qué? Puedes ver las razones a continuación.
Antes de que Verizon tuviera el iPhone 4, no se podía afirmar esto tan enfáticamente. Después de todo, si no tienes servicio 3G en tu área y no puedes hacer llamadas telefónicas, el objetivo más lógico a la hora de adquirir un nuevo teléfono, entonces sería un teléfono Android. Con Verizon ahora ofreciendo el iPhone, Android ya no puede aprovechar el asunto de la cobertura superior como un factor decisivo.
Las razones citadas por los encuestados y basada en la cual eligieron un iPhone sobre un móvil con Android fueron las siguientes:
- App Store Superior
- Integración con dispositivos iOS, específiamente con el iPad.
- Carece de fragmentación.
Superior App Store
Si echas un vistazo y buscas las 20 mejores aplicaciones médicas gratuitas para el iPhone y las comparas con las 20 mejores aplicaciones médica gratuitas para Android, resulta bastante obvio por que la App Store es tan popular dentro de la comunidad médica.
Primero, es difícil que encuentres 20 aplicaciones de calidad que sean gratuitas en Android y si decides echarle un vistazo a las de pago verás que cuestan más que sus contrapartes en iOS, lo cual es bastante perturbador tomando en cuenta que las desarrollan las misma personas.
Pero el principal problema es que las aplicaciones médicas más populares no están en el Android Market. La realidad es que los desarrolladores ven Android como una App Store secundaria, y muy pocos la consideran como una oportunidad como ganar dinero. Puede que existan más teléfonos con Android que iPhones, sin embargo, los desarrolladores hacen más dinero en la plataforma iOS que con Android.
Luego algunos desarrolladores han mencionado los problemas de seguridad y el modelo de distribución de Android como muy problemáticos.
Todo esto se traduce en que una vez los desarrolladores crean una aplicación para iOS (iPhone/iPad), ni siquiera se molestan en crear una versión para Android.
Por último parece que no existe criterio de selección con las aplicaciones que entra al Android Market, pues no es difícil que te encuentres con 5,000 aplicaciones de despertador. Es decir, puedes tomar una aplicación existente de las gratuitas, retocarla, cambiarle el nombre y presentarla de nuevo como una aplicación totalmente diferente y seguro será aprobada. En resumen, más de la mitad de las aplicaciones en el Android Market son puro crapware.
Integración con el iPad y futuros dispositivos iOS:
Existe una verdad casi universal: los médicos y otros profesionales de la salud aman el iPad. Encuesta tras encuesta confirman este hecho. Los médicos no sólo ven el iPad como una herramienta personal, sino también como una herramienta de productividad y educación. Al menos en Estados Unidos, los hospitales, facultades médicas y universidades usan el iPad casi de forma extensiva.
El iPad tiene claramente una ventaja y las tabletas con Android se están quedando muy atrás. No hemos podido encontrar un solo caso en que alguna comunidad médica use una tableta Android de forma significativa. Y es que desde antes de salir al mercado el primer iPad, Apple ya había puesto sus ojos en la comunidad médica como fúturos usuarios del iPad y no se equivocaron. Los médicos, junto con los ejecutivos y los profesionales de la comunicación son los principales compradores del iPad.
Fragmentación:
Lejos de lo que muchos pudieran pensar, el hecho de que Android sea usado como sistema operativo de distintas marcas de teléfono es un arma de doble filo. ¿Por qué? Porque produce fragmentación.
A diferencia de Apple, que hace el trabajo para asegurarse de que las aplicaciones funcionen con las distintas de iteraciones de su sistema operativo, Android no lo hace. El resultado es que hay varias versiones del sistema operativo Android en el ecosistema, y no todas las aplicaciones funcionarán sin problemas con todas las versiones.
Al final pareciera que la razón principal por la que el iPhone es tan popular en la comunidad médica (y todas las demás) es Apple. Apple respalda el iPhone y el iPad, los dispositivos con Android quién los respalda, ¿Google o quién los fabrica? A veces pareciera que nadie.
acespedes
22 mayo, 2011Soy un usuario diario de Android y aunque me cueste admitirlo se tiene razón, pero creo que no por las razones que mencionas.
Lo que hace superior a iOS (No iPad ni iPhone) es la interfaz gráfica que contienen sus aplicaciones, más que eso no tiene iOS, lo tuve por mucho tiempo (un 3G y he podido tener un 4 y un iPad) y el cambio a Android fue para mejor. La Apple Store obviamente es el medio para obtener las aplicaciones, igual que Cydia, así que para mi eso es irrelevante.
A Android le falta tiempo para ser trabajado y aceptado por la gente ya que tienen tan puesto el "chip" Apple que no saben que hacer si toman un dispositivo con Android. Es lo mismo que pasó en su tiempo con Windows y Linux. Los que realmente saben de computación e informática saben cual opción es mejor, ahora que no sea la más utilizada es otra cosa.
Saludos.
Ernesto Yves
22 mayo, 2011Estimado amigo, no quiero poner en duda tus argumentos pero me parece que no experimentas una experiencia real con iOS.
Cuando se habla de App Store se sobreentiende que se refiere al ecosistema de aplicaciones disponibles para iOS. Está incluido Cydia en dicho ecosistema.
Luego lo del chip de Apple es infundado. Ya que, cómo me explicas que alguien que nunca ha tenido un iPhone prefiera comprar el iPhone sobre el Android. Y más aun, cómo explicas que las ventas de móviles Android bajaran en Estados Unidos desde que Verizon tiene el iPhone.
Por último eso que dices de que Android necesita tiempo para ser trabajado y aceptado es tan falso como un billete de 7€.
Google compró Android en 2005 (hace 6 años). El primer móvil con Android salió en 2008 (hace tres años y un año después que iOS). ¿Cuántos años más necesitan? Por que si necesitan los que necesitará Linux para salir del 5% que tiene (incluidos servidores) entonces le faltaran 50 años de trabajo.
Puntualizando, también habremos quienes sabemos de computación e informática del lado de iOS.
😉
Pepe Le Pew
22 mayo, 2011"Es lo mismo que pasó en su tiempo con Windows y Linux."
Me parece muy mal que digas esto, es un muy mal augurio para Android…
A mi me me paso como a ti pero al reves, tenia un htc hero uno y tuve tantos problemas que termine vendiendolo y comprando un iphohe 3gs. Android es muy inseguro, pero lo peor es que si pones un patron para bloquear la pantalla y pones el patron mal 3 veces, puedes tirar el movil porque se bloquea y no hay manera de desbloquearlo a menos que reinstales el sistema operativo, lo que es fallo grave.