Steve Jobs estuvo trabajando en el próximo gran producto de Apple hasta el día antes de su muerte.
Siempre se ha dicho que Steve Jobs vivía y respiraba por Apple, hasta el día de su muerte, y todo luce indicar que ciertamente así fue. Según una anécdota del CEO de Softbank, Masayoshi Son, Steve Jobs estuvo trabajando en el próximo gran producto de Apple hasta el día antes de morir.
Según Son, esto fue lo que sucedió:
Estaba reunido con Tim Cook, cuando de repente recibió una llamada y me dijo: 'Oh Masa, siento que tengo que dejar el encuentro'. Le dije: ¿Adónde vas? " Él dijo, 'Mi jefe me está llamando'. Luego agregó, 'Steve me llama porque quiere hablar de su próximo producto'. Eso sucedió el mismo día del anuncio del iPhone 4S. Y al día siguiente, murió.
Nos vienen a la cabeza muchas ideas cuando se menciona la frase 'nuevo producto', pero si mi opinión contara, diría a ojos cerrados que Steve Jobs estaba trabajando en el iPhone 5, pero eso lo sabremos con certeza en unos meses.
Por otro lado, no puedo evitar pensar que el iPhone 4S, manteniendo el mismo diseño del iPhone 4 vendió 4 millones de unidades en un fin de semana, cuántas se habrían vendido si el diseño hubiera incluido los cambios que los rumores tanto anunciaron y que la gente tanto esperaba.
Finalmente, me siento muy contento de que Steve Jobs haya dejado a Tim Cook al frente de Apple. Por muchas razones, pero sobre todo, por el hecho de que aun cuando Tim Cook ya era el CEO de Apple, todavía se refería a Steve Jobs como su jefe. Algunas relaciones son mucho más profundas que lo que un simple título puede expresar.