Apple compró C3 Technolgies. Tecnología de mapas 3D para iOS.
Hace dos meses atrás les comentábamos un rumor que sugería que Apple estaba interesada en adquirir la compañía de mapeo tridimensional de Saab, C3 Technologies. Dos meses después por fin nos ha llegado la confirmación, Apple compró C3 Technologies.
Mientras que Apple cuenta con la mayor reserva de dinero en efectivo de todas las empresas del mundo de la tecnología, la compañía tiene una reputación bien merecida de ser extremadamente moderada. Pero también es cierto que en raras ocasiones el equipo que se encarga de hacer las adquisiciones de Cupertino se pone a trabajar y realizan varias adquisiciones rápidas y estratégicas, que no causan mucho ruido, pero que al final tienen mucho efecto. Algo similar a lo que hicieron con Siri, y eso es lo que hace que esta noticia sea tan emocionante.
Discutido ampliamente por nuestros amigos de 9to5Mac, el movimiento es importante porque muestra el deseo aparente de Apple para (eventualmente) romper los lazos con Google con su aplicación de Mapas en iOS y otros servicios relacionados. La compra de C3 representa la culminación de varios años de preparación para Apple, y que el escritor Mark Gurman, explica así:
En 2009, Apple adquirió su propia compañía de desarrollo de software de mapeo llamada Placebase. En el verano del año pasado, Apple dió un paso más en su búsqueda obvia de una solución de mapeo completa y adquirieron una empresa de mapas en 3D llamada Poly9.
Con tres empresas distintas, ahora todas reunidas bajo un mismo techo, está claro que Apple tiene planes bastante sólidos en el aspecto tridimensional (3D) para el futuro de la aplicación de Mapas que todos conocemos y amamos. Y, mientras los dos primeras adquisiciones pueden haber sido algo de bajo perfil, C3 es una empresa bastante respetada y de vanguardista en el juego de la cartografía automatizada, su tecnología desarrollado inicialmente por Saab AB (una empresa de la industria aeroespacial y de defensa) no tiene precedentes, ni comparación en términos de detalle, precisión y facilidad de uso.
Según Gurman:
C3 Technologies crea mapas 3D de muy alta calidad e increiblemente detallados, prácticamente sin el aporte de los seres humanos. El mapeo en 3D está basado en cámaras y la tecnología hace toma de edificios, casas y objetos aún más pequeños como los árboles. La solución de C3 viene de los métodos desclasificados usados por los mísiles para alcanzar el blanco.
Los siguientes vídeos nos muestran el enorme potencial que tiene esta tecnología de cartografía 3D, y en manos de Apple seguro que el año que viene veremos algunas cosas bastante sorprendentes e interesantes en iOS 6.