El presidente de Google dice que Siri es una amenaza para el nogocio de búsqueda de Google
El presidente de Google, Eric Schmidt, ve el asistente de voz de Apple, Siri, como un "avance significativo" que podría poner en peligro el negocio del gigante de las búsquedas web.
"El asistente por voz de Apple, conocido como Siri es un avance importante, una nuevo medio activado por voz que te permite acceder a las respuestas a través del iPhone y que demuestra la innovación en la búsqueda", dijo Schmidt durante una comparecencia ante un subcomité antimonopolio del Senado en septiembre. "Google tiene muchos competidores fuertes y que a veces fallaremos en anticipar la amenaza de la competencia planteada por los nuevos métodos de acceso a la información".
Siri usa el micrófono incorporado del iPhone 4S para recibir comandos de usuario y convertirlas en acciones en el teléfono. Eso incluye cosas que hacen uso de una conexión de red, como buscar en la web, configurar recordatorios o comprobar los precios de las acciones.
Schmidt señaló que algunas publicaciones se ha referido a Siri como "punto de entrada" de Apple en el sector de las búsquedas y un "Google killer". Y además recordó sus declaraciones anteriores, diciendo que estaba "claramente equivocado" cuando dijo que Apple y Facebook no eran competidores en el negocio de las búsquedas en internet.
"La importancia de las redes sociales para la experiencia en línea del usuario ha cambiado notablemente, incluso en el último año", dijo. "Los consumidores están en busca de respuestas cuando realizan búsquedas en línea y las búsquedas sociales se ha convertido en un serio competidor para ayudar a la gente a encontrar las respuestas en línea."
Por fin Google se está dando cuenta de que no es invensible, y que Apple y Facebook son serias amenazas para su negocio. Y ahora que sabemos que Apple está trabajando para llevar a Siri al iPhone 4 y otros dispositivos iOS aparte del iPhone 4S, la amenaza quizás sea más seria que nunca.