Según Intel el próximo MacBook Air será 66% más delgado y tendrá el doble de duración de batería.
Con motivo de su presentación en el CES, Intel mostró una diapositiva extraordinariamente interesante, que muestra exactamente cómo Apple podría hacer que su próximo rediseño del MacBook Air sea casi un 66% más delgado. Es dificil de imaginar el MacBook Air con un tercio de su tamaño actual, pero parece que es posible.
El vicepresidente de Intel, Mooly Eden dice que la próxima generación ultrabooks, de 18 mm de espesor serán sólo el comienzo. Según él, el factor de forma puede ser adelgazado dramáticamente, y todo tiene que ver con las ventajas de la tecnología de baterías.
En este momento, la batería es el elemento más grueso del MacBook Air. Son baterías cilíndricas que constituyen la mayor parte del espesor, pero gracias a las baterías prismáticas, el grosor de las baterías del MacBook Air podría reducirse a sólo 6.5 mm. Eso es casi dos tercios menos de grosor que el MacBook Air actual, y sin sacrificar la duración de la batería.
No se sabe si Apple realmente quiere seguir adelgazando el MacBook Air, pero si Apple ha demostrado algo, es que están constantemente en la búsqueda para hacer que sus dispositivos sea aún más elegante y delgados, y aunque el MacBook Air es lo suficientemente delgado, baterías más delgadas significan más vida de la batería. Puesto que las baterías nuevas tienen casi un tercio menos de espesor, se puede meter el doble de batería en cada MacBook Air.
El tiempo dirá si tendremos MacBooks Air más delgados, con más batería o ambos…
TopSecret
9 enero, 2012Un 66% más delgado y el doble de batería… eso está muy bien. Pero quiero verlo también en el próximo iPhone.