Apple se convierte en la primera compañía de tecnología en unirse a la Asociación para el Trabajo Justo
De acuerdo con un comunicado de prensa publicado por la Asociación por el Trabajo Justo (The Fair Labor Association), Apple acaba de incorporarse a la FLA como una compañía participante, y es la primera compañía de tecnología para hacerlo.
El papel de la FLA será el de evaluar de forma independiente la calidad de la cadena de suministro de Apple, e informará los resultados en su sitio web. Auret van Heerden, presidente y CEO de la FLA, cree que Apple se toma "la responsabilidad de sus proveedores en serio", y espera con interés la asociación. Heerden dice que la FLA da la bienvenida "al compromiso Apple por una mayor transparencia y una supervisión independiente" y espera que "su participación establezca un nuevo estándar para la industria electrónica."
Recientemente Apple publicó una lista con sus proveedores oficiales, y claramente están tratando de ser más abiertos y honestos acerca de sus políticas laborales. La página de responsabilidad de proveedores, aborda varios temas, incluyendo la mano de obra y los derechos humanos, salud y seguridad, impacto medio ambiental y ética general.
Apple por fin está empezando a tomar en serio a los trabajadores y los derechos humanos, tal y como comenzaron a tomar la responsabilidad ambiental en serio después de haber sido presionados por Green Peace. Pero, independientemente de por qué Apple está haciendo esto, lo importante es que se están moviendo en la dirección correcta.