GymPact: una aplicación para iPhone que hará que te pongas en forma por las buenas o por las malas.
Cualquier persona que haya permitido que su cintura luzca una hermosa llanta parecida a las de Michelin, sabrá que una vez que la grasa se acumula ahí, eliminarla puede ser difícil, aunque no imposible. Algunos tratan de comer menos. Otros optan por un nuevo régimen de ejercicio en el gimnasio.
Sin embargo, como todas las adicciones en la vida, la fuerza de voluntad es primordial y siempre se necesita de una buena motivación para levantarse a las 7 de la mañana y ir a correr o subirse a la caminadora antes de ir a trabajar.
Dicen que el mejor motivador es el dinero, y ahí es cuando entra en juego GymPact.
GymPact es una aplicación para iPhone que te sacará dinero del bolsillo, cada vez que rompas tu promesa y dejes de ir al gimnasio.
A primera vista, esto parece lo que parece: un robo. ¿Quiénes son las personas de GymPact para tomar tu dinero sólo porque preferiste la comodidad de tu sillón reclinable sobre la máquina de pesas?
Según dice el fundador de GymPact, Yifan Zhang:
“GymPact realmente te motiva a hacer lo que prometiste y si no lo haces, entonces te golpean dónde más te duele”.
La idea aquí es que tú mismo escojas una cantidad entre 5 y 50 dólares, la cual será debitada de tarjeta de crédito si no cumples con la promesa de ir al gimnasio. La aplicación detecta tu ubicación, de modo que es necesario hacer el check in por lo menos 30 minutos desde un establecimiento de ejercicio para evitar que la aplicación te penalice debitando el dinero.
¿Y qué pasa con el dinero recaudado? Aquí está lo interesante de la aplicación, el dinero recaudado se reparte íntegramente entre los usuarios que usan la aplicación y que si asistan al gimnasio. Los desarrolladores de la aplicación no se quedan con nada y por el contrario, si eres del tipo de persona que cumple al pie de la letra lo que se propone entonces puedes ser premiado con dinero, aunque a costo de los que tengan una voluntad más débil.
Lo más interesante es que el programa piloto tuvo un 90% de éxito, lo que demuestra que más allá del hecho de desear estar en salud y buena condición física, la gente prefiere mantener su dinero en sus bolsillos.
La aplicación es gratis y puedes descargarla haciendo clic aquí.