La prohibición de Motorola fue suspendida. El iPhone y el iPad vuelven a estar disponibles en las tiendas alemanas.
Eso fue rápido. Tan sólo horas después de que empezara a extenderse la noticia de que Apple había sido obligada a retirar la mayoría de sus dispositivos 3G de su tienda online en Alemania a raíz de una medida cautelar otorgada a Motorola, el fabricante del iPhone tuvo éxito para suspender la sentencia y ya se han reanudado las ventas.
"Todos los modelos del iPad y del iPhone están nuevamente a la venta a través de Apple Store en línea en Alemania", dijo Apple en un comunicado. "Apple apeló esta decisión debido a que Motorola en repetidas ocasiones se ha negado a licenciar esta patente a Apple en términos razonables, a pesar de haberla declarado que una patente estándar de la industria siete años atrás."
En Diciembre, Motorola ganó una demanda contra Motorola y lograron una orden judicial contra los productos de Apple los cuales están basados en una supuesta infracción de una patente FRAND del estándar inalámbrico. El viernes pasado una corte alemana obligó a Apple a retirar todos los productos con tecnología 3G de las tiendas online en Alemania. Sin embargo, Apple fue capaz de suspender la medida cautelar en el último minuto con el argumento de que Motorola se negó a licenciar la patente 3G/UMTS en cuestión en términos razonables y no discriminatorios.
El problema aquí es que Motorola, (recién adquirida por Google), no quiere licenciar la patente en cuestión a Apple, a pesar de que si ofrecen la licencia a todos los otros fabricantes de teléfonos. De hecho, cuando Apple trató de obtener las licencias Motorola exigió unos precios muchísimo mayores que los que les ofrecía a otros fabricantes. Dejando claro que el problema es con Apple.
¿Envidia? ¿Competencia extrema? ¿Una cucharada de su propia medicina? Juzguen ustedes mismos.