Evolución de los teléfonos inteligentes antes y después del iPhone.
Dicen que la imitación es la mayor forma de halago, pero cuando el imitador quiere hacerse pasar por innovador entonces las cosas se ponen incomodas. Y es que independientemente de si eres un fan del iPhone o un fandroide, hay que reconocer que todos los teléfonos actuales son lo que son gracias al iPhone.
Todos sabemos que Apple no inventó el teléfono inteligente, después de todo, Apple sólo han estado produciendo productos de telefonía móvil desde el 2007. Por lo tanto, en ese sentido, la compañía se encuentra todavía en su infancia cuando se trata de dispositivos móviles. Pero también todos sabemos que cuando Apple se involucra en un sector en particular, les gusta reinventar el juego y producir productos que son muy superiores y más avanzados que los de sus competidores. Y sólo basta ver la imagen siguiente para darse cuenta de que hasta la llegada del iPhone los smartphones eran poco más que basura, todos, sin excepción.
Hasta el 2007 los "teléfonos inteligentes" venían en una variedad de colores, formas y tamaños, pero todos ofrecían más o menos la misma funcionalidad limitada. Del lado izquierdo se ven diferentes modelos, de distintos fabricantes, un verdadero carnaval de tamaños y colores. A la derecha están los mismos fabricantes, pero con el diseño que empezaron a copiar del iPhone a partir del 2007.
Puedes tener la pantalla todo lo grande que quieras, puedes tener Android o Windows Phone, puedes ser el más delgado o el más rápido, pero si decidiéramos hablar en términos antropológicos, el iPhone es el eslabón perdido, entre los "teléfonos simios" anteriores al 2007 y los teléfonos inteligentes actuales.