El nuevo iPhone tendrá una pantalla de 4.6", 4G LTE y un conector micro USB.
Ahora que ya el iPad está en las tiendas, es tiempo de empezar a calentar la pista para entrada en escena del próximo iPhone, y los rumores sobre el nuevo dispositivo no se han hecho esperar.
De acuerdo con un informe de Reuters el próximo iPhone tendrá una pantalla mucho más grande que la actual. Según el informe, Apple ya ha hecho pedidos de pantallas de Retina de 4.6 pulgadas a sus proveedores, supuestamente para el nuevo iPhone. Reuters además asegura que el nuevo teléfono de Apple entrará en producción en cualquier momento durante el segundo trimestre del año.
Por otro lado, un informe diferente publicado por iMore, asegura que el próximo iPhone será el primer teléfono 4G de Apple y que además introducirá un cambio en el conector dock del teléfono, que ahora será un conector Micro USB.
Personalmente estoy totalmente convencido de que el nuevo iPhone tendrá radios 4G. También me parece muy probable que el conector dock sea sustituido por un conector Micro USB, pero lo que no termina de convencerme es el aumento de la pantalla a 4.6 pulgadas.
Ahora bien, puede que haya cierta lógica detrás. Los teléfonos 4G consumen más batería que los teléfonos 3G, y para agregar los chips 4G Apple tiene dos opciones: hacer que el nuevo iPhone sea ligeramente más grueso o mas grande. No creo que Apple esté muy entusiasmada con aumentar el grosor del nuevo teléfono, de modo que solo queda hacer el teléfono más grande. Haciendo el teléfono más grande, Apple mata tres pájaros de un tiro:
- Soluciona los problemas de espacio para los chips 4G.
- Agrega más espacio para colocar baterías más grandes (que duren más).
- Complace a los usuarios que están ansiosos por tener un iPhone con una pantalla más grande.
Lo más probable es que el nuevo iPhone llegue al mercado dentro de unos 6 meses, de manera que si desde ahora empiezas a ahorrar 50 euros al mes, dentro de 6 meses tendrás con qué comprar el nuevo iPhone, que por lo que se ve será toda una máquina.