RIM admite ellos estaban detrás de la campaña "Wake Up" en Australia.
Errar es de humanos, pero rectificar es de sabios…Y en esa ocasión voy primero a reconocer lo primero para luego tratar de hacer lo segundo.
Días atrás cuando me enteré a través de los medios de la campaña "Wake Up" en Australia, me dejé llevar por la emoción y en un post que titulé: "La nueva campaña publicitaria “Wake Up” de Samsung da pena y vergüenza", expresé lo que sentí en aquel momento, indignación. Indignación por una forma de hacer publicidad que a mí entender no era correcta.
En aquel momento apunté todos mis cañones hacia Samsung, y al igual que muchos otros autores de blogs de tecnología disparé toda la artillería contra el fabricante coreano, bajo la suposición de que Samsung era quien estaba detrás de la deprimente publicidad anti-Apple de Wake Up.
Ni siquiera le di el beneficio de la duda a Samsung, que negó públicamente tener algo que ver con dicha campaña y hoy el mundo descubre Samsung decía la verdad, ellos no estaban detrás de "Wake Up", sino que todo había sido obra de RIM, la empresa que fabrica los dispositivos BlackBerry.
La revelación la hizo Macworld, que descubrió que la persona que sale en el vídeo oficial de "Wake Up" es un ex-empleado de RIM Australia, y que no estaba allí por casualidad, sino de forma premeditada para grabar el vídeo.
Al ser cuestionada al respecto RIM reconoció que la campaña era obra suya y que está diseñada para ayudar a llamar la atención por el lanzamiento de su plataforma móvil BlackBerry 10. Y además prometen más sorpresas para el próximo 7 de mayo.
En esta ocasión no cometeré el mismo error del viernes, ya que este tipo de campañas son sólo una muestra del estado de desesperación en que se encuentra actualmente el fabricante de BlackBerry. Pero me pregunto cuánto tiempo se habrían mantenido en silencio si no hubiesen sido descubiertos.
Una vez más una lástima, pero creo que si hay alguien que tiene que despertar, con urgencia, es RIM…¿No creen?
Diego Soliz
1 mayo, 2012Creo que esa Marca RIM " envidiosa" que no tubo nada que hacer ni le llega a los talones al iPhone 4S, y anda despertando disque a una tienda APPLE, (PNWED), el fracaso está garantizado en ese BlackBerry.