PersistentAssistant te permite activar Siri sin necesidad de tocar el iPhone.
Dentro de cuatro meses Siri cumplirá su primer año en el mercado, y aunque recientemente el CEO de Apple, Tim Cook dijo que tenían nuevos e interesantes planes para Siri en el futuro, la realidad es que la fiebre inicial por el asistente digital de Apple ha descendido un poco. No obstante, si tienes un iPhone 4S con jailbreak, todavía hay un montón de maneras de personalizar Siri, o de hacerlo más útil.
Un número considerable de Tweaks de Cydia se centran en Siri y PersistentAssistant es el último de una larga línea de estas ofertas específicas para Siri. PersistentAssistant trae una funcionalidad que a mi entender Siri debió tener desde el principio. Y es que gracias a este tweak no tendrás que golpear el icono de Siri cada vez que quieras decirle algo a Siri, y en su lugar, Siri detectará automáticamente cuando hayas terminado de hablar, y pasará a responder a tu consulta. De esta manera, podrás tener una conversación con Siri sin necesidad de tocar el dispositivo en absoluto, e incluso cuando estés conduciendo.
PersistentAssistant añade un nuevo menú en la aplicación de Ajustes de tu iPhone 4S, de manera que no tienes que configurar nada. De hecho, ese menú sólo tiene un interruptor simple (habilitado por defecto) para el encendido o apagado. Para comprobar el funcionamiento de PersistentAssistant, solo use Siri (que es el único paso en el que tendrás que usar las manos) y di cualquier cosa. Verás como Siri te responde tras una breve pausa, y sin tener que golpear el botón de la barra inferior de nuevo.
PersistentAssistant es GRATIS, y se puede descargar desde el repositorio de BigBoss en Cydia. El tweak no resuelve todo el problema si estás manejando, ya que todavía tienes que lanzar Siri manualmente, pero para el uso rutinario sigue siendo útil, y aun más si no cuesta nada y tampoco tiene un impacto negativo en el rendimiento de Siri.