Apple a la ofensiva. Ahora quieren saber quién está detrás de Psystar.
En un nuevo giro de los acontecimientos, luego de que el juez William Alsup desestimará las reclamaciones antimonopolio de Psystar en noviembre pasado, Apple está ahora a la ofensiva, y han colocado al fabricantes de clones Mac en la cuerda floja, Apple ahora los acusa de estar asociados con un grupo de fondos del sur de la florida de origen turbio y que hasta el martes pasado era conocido solo como: "John Does 1 through 10″ (John tiene de 1 a 10).
En una denuncia contra Psystar, Apple se refiere a los nuevos acusados como "varias personas y/o empresas han infringido los derechos de propiedad intelectual de Apple. Además se les acusa de haber violado o inducido a la violación de las licencia de Apple y de violar los acuerdos de estado de derecho común y las leyes de la competencia desleal de Cupertino, California".
En resumen: hay alguien detrás de Psystar. Alguien a quien vale la pena enjuiciar y los abogados de Apple están detrás de ellos. Groklaw en su artículo dice que esto es importante porque puede explicar por qué Psystar se ha mantenido ignorando a Apple y siguen vendiendo sus clones corriendo un Hackintosh (Una versión hackeada de Mac OS X que se ejecuta en hardware genérico de Intel).
Bueno, solo puedo desearle suerte a la persona o compañía que está detrás de Psystar (si existe), pues ya Apple soltó sus perros y si logran rastrear la presa, de seguro que la devorarán.