Así es como Greenpeace ve a los fabricantes de tecnología

Como ya es una tradición, cada año cuando se acercan las fiestas navideñas Greenpeace publica un listado con los nombres de las grandes empresas (marcas) en el que muestran cuales empresas se han portado mal y cuales se han comportado bien, al menos en lo que a ecología y protección ambiental se refiere. En cuanto a los fabricantes de tecnología, la última edición de la Guide to Greener Electronics (Guía para electrónicos más verdes) de Greenpeace no ofrece nada nuevo en realidad: Nokia sigue siendo la empresa más verde y Nintendo se mantiene sin avances como la marca menos verde. De estos últimos puedo decir que tienen una muy buena nota en diversión brindada, pero en conciencia ecológica no tienen mucho que decir, lo que no es tan divertido.

Pero lo que nos llama a la atención es el hecho de que Apple ha avanzado un poco más en su esfuerzo de convertirse en una marca verde. Sin embargo, no han conseguido convencer a Greenpeace pese a sus esfuerzos con el BFR y el plástico PVC. Y eso que Apple no duda ya en promocionarse como una empresa verde. Pueden ver algunos de sus comerciales en lo que se promocionan como una compañía verde haciendo click aquí.

[Vía Tecnone]

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f