Así es como lucirá la nueva funcionalidad de AirDrops para iOS
Si alguna vez has utilizado un Mac con OS X Lion, entonces es muy probable que hayas jugado con AirDrop. Se trata de una función de arrastrar y soltar que permite a los usuarios compartir contenido con facilidad y de forma discreta entre ordenadores que estén conectados en una misma red Wi-Fi.
Es una función interesante, de hecho, mucha gente se ha estado preguntado cuándo Apple lo va a llevar a iOS. Imagínate poder arrastrar y soltar archivos a tu iPhone o iPad, sería impresionante. Sobre todo si se ve como lo que se muestra en el vídeo siguiente…
Spatially aware devices from Ishac Bertran on Vimeo.
Este asombroso concepto es obra de Ishac Bertran, un ingeniero industrial y pensador versátil. La idea nació de la frustración que sintió Bertran un día cuando se encontró en una situación común, tratando de compartir el contenido de su computadora a un dispositivo móvil.
Bertran explica que los ordenadores y dispositivos móviles podrían utilizar WiFi o Bluetooth para detectarse unos a otros, permitiéndoles entrar en un modo compartido de 'arrastrar y soltar'. Obviamente el gesto de arrastrar y soltar, no sería más que la cara al usuario, y la transferencia real de datos sería manejada por un servicio en la nube en el fondo.
El proceso sería perfecto para Apple, pero no podemos imaginarnos a Apple lanzando algo como esto para su plataforma móvil, por lo menos no en un futuro cercano. Pero, como sucede con otros conceptos impresionantes que hemos visto, crucemos los dedos para que estén tomando notas.