Rumor: el iPhone 5 por fin podría integrar el procesador A6 de cuatro núcleos.
Mientras toda la especulación se ha centrado en cómo se verá por fuera el próximo, un nuevo informe se centra en lo que llevará por dentro el próximo teléfono de Apple. Según Digitimes, el próximo iPhone incluirá un procesador ARM de cuatro núcleos basado en la arquitectra Exynos 4 de Samsung.
El iPhone 4S actual tiene un procesador A5 de doble núcleo con una velocidad de reloj de 800MHz. Ese mismo procesador (pero con una velocidad de reloj de 1GHz) es usado en el iPad 2.
A principios de año, los rumores sugerían que el nuevo iPad, presentado en marzo, sería el primer dispositivo iOS en utilizar un procesador de cuatro núcleos. Pero en su lugar, el iPad 3 utiliza un chip A5X, que no es más que un procesador A5 acelerado, con un procesador gráfico de cuatro núcleos para manejar la pantalla Retina.
Pero si el informe de Digitimes es exacto, el iPhone será el primer dispositivo con el legendario procesador A6, el cual debería ayudar a que las aplicaciones se ejecuten más rápido. Incluso en enero, informamos que la versión beta de iOS 5.1 tenía soporte para la ejecución con un procesador de cuatro núcleos.
A pesar de que este rumor viene de Digitimes, creo totalmente en su veracidad. Apple no puede permitirse seguir quedándose atrás respecto a la competencia, que lleva ya un buen rato empleando procesadores de 4 núcleos. De manera que a estas alturas hay dos cosas que se pueden decir con certeza sobre el iPhone 5: tendrá chips de radio 4G LTE y tendrá un procesador de 4 núcleos. Los demás detalles los iremos conociendo de aquí a octubre.