Apple está al tanto de la situación con los códigos promocionales de Mountain Lion. Ya se están emitiendo nuevos códigos.
Al igual que con todos los lanzamientos de escala mundial, los problemas rara vez se pueden evitar. En el caso de Apple, los inconvenientes llegaron casi inmediatamente después de que la empresa decidiera abrir su Programa de Actualización de OS X. Básicamente porque el proceso de solicitud de la copia de OS X no funcionó como se había previsto.
De acuerdo con informes provenientes de usuarios en todo el mundo, los códigos de canje que permiten descargar OS X Mountain Lion, y que Apple ofrece de forma gratuita a los usuarios que han adquirido recientemente un equipo Mac han estado presentando problemas, ya que al introducirlos los usuarios reciben un mensaje de error que dice:
"Este código ya ha sido utilizado. Cada código solo puede ser utilizado una vez."
"This code has already been used. Each code may only be used once."
Sin embargo, debido a que se trata de un problema global, el personal de soporte de Apple ya está debidamente informado de la situación, y varios informes ahora sugieren que la compañía ha comenzado a re-emitir los códigos a los clientes afectados.
De acuerdo con el personal de soporte de Apple, los clientes podrían tener que esperar hasta tres días para recibir nuevos códigos, aunque ya algunos usuarios han empezado a recibir sus nuevos códigos, y sin ningún tipo de acción por parte de los usuarios.
De manera que si ya aplicaste al Programa de Actualización, no tienes que hacerlo de nuevo, y aunque lo intentes, el sistema no te dejará pedir un nuevo código. Lo único que debes hacer es esperar, ya que en las próximas horas recibirás un nuevo correo de parte de Apple con el nuevo código de canje.
En pocas palabras, un poco de paciencia…