Samsung le ofreció 60 dólares a un ex diseñador de Apple para convencerlo de testificar en su juicio contra Apple
La semana pasada nos enteramos de que en el 2006 al Diseñador Industrial de Apple, Shin Nishibori, se le pidió que creara maquetas de como se vería un dispositivo parecido al iPhone si hubiese sido creado por Sony.
Seis años después, las maquetas de los prototipos creados por Nishibori se convirtieron en un tema candente debido a que Samsung, ni tonta ni perezosa decidió usar esas maquetas como evidencia en su juicio contra Apple, alegando que dichas maquetas eran la mejor prueba de que Apple copió a Sony para diseñar el iPhone.
El tribunal desestimó las imágenes, básicamente porque Apple presentó todos los prototipos del primer iPhone, incluyendo un prototipo llamado Purple iPhone, que databa del 2005 y que fue la base del diseño del iPhone tal y como lo conocemos.
No obstante y haciendo honor a su reputación, Samsung quería que el antiguo diseñador de Apple testificara en el juicio. Sobre la base de que Shin Nishibori ya no trabaja para Apple y sabiendo que el diseñador ahora vive en Hawái, Samsung trató de convencer a Nishibori para que testificara en contra de Apple. Y a cambio de las molestias le ofrecieron la jugosa suma de 60 dólares. Sí, leíste bien, 60 dólares.
En la orden de comparecencia enviada a Shin Nishibori se puede leer que Samsung le envió un cheque de 60 dólares al diseñador para cubrir los gastos del viaje. Quizás en Corea 60 dólares sea mucho dinero, pero en este lado del mundo, un billete de ida y vuelta de Hawái a California cuesta mucho más de 60 dólares. Cabe la posibilidad de que alguien se haya equivocado con el cheque, pero si ese es el caso, tampoco habla muy bien de la compañía.
El abogado de Nishibori abogado devolvió la citación al juez Koh en San José, alegando que la citación no le fue notificada correctamente, y que el Sr. Nishibori está tratando de recuperarse de varios problemas de salud. Me pregunto qué será la próximo con lo que nos sorprenderá Samsung.
Courtney Gerloff
30 julio, 2012Me satisface el bisquejo del sitio. Te la disenaron o utilizaste algo ya pre-disenado?