Cómo hacer que iTunes suene mejor
iTunes es uno de los productos de Apple más criticados a lo largo de su historia. Es un gigante que engulle memoria a ritmo frenético y que intenta hacer de todo, desde descargar iBooks (e-books) hasta la sincronización de aplicaciones en tu dispositivo iOS. Pero, para ser una pieza de software llamada iTunes por su capacidad de reproducción de música, esta es precisamente parece ser la función más marginada de iTunes.
Sin embargo, a pesar de todas las quejas, la realidad es que iTunes sigue siendo una de las maneras más populares para reproducir música en el ordenador.
Y si eres uno de los millones de personas que recibe su dosis diaria de música a través de iTunes, aquí hay algunos consejos simples que puedes poner en práctica para hacer que tus canciones se escuchen aun mejor.
Utiliza el ecualizador de iTunes
Aparte de unos pocos usuarios, estoy convencido de que la mayoría de las personas ni siquiera son conscientes de que iTunes cuenta con un ecualizador de 10 bandas integrado. Apple tampoco hace mucho alarde de él, pero la verdad es que su uso puede mejorar notablemente tu experiencia auditiva en iTunes. La opción para habilitar el ecualizador está metida en el menú Ventana (Mac)/Visualización (Windows).
Con el ecualizador puedes marcar un ajuste de ecualización personalizado, o seleccionar uno de los distintos presets disponibles.
Utiliza el potenciador de sonido
¿Alguna vez has visto un botón que dice “Loud” en los estéreos de los autos? Ese botón potencia el sonido con un poco de impulso a los graves y agudos, e incluso hace que el efecto estéreo sea un poco más dramático. Pues bien, iTunes tiene una función similar. Está enterrada dentro del menú Preferencias, en Ajustes de reproducción. Se llama 'Potenciador de Sonido' y sólo tienes que marcar la casilla de verificación para activarlo.
Actualiza tus auriculares
El eslabón más débil en la mayoría de configuraciones de sonido en un ordenador son los auriculares, y es el último eslabón de la cadena antes de que el sonido llegue a los oídos. Ya puedes hacer cualquier otra cosa en los ajustes y a nivel de software, incluso reproducir archivos sin pérdida de audio a través del equipo más fiel del mundo, pero si los auriculares son una porquería, entonces no importa lo que hagas, la calidad auditiva será penosa.
Por el contrario, incluso una mejora modesta en los auriculares hará que el peor sistema de sonido se escuche mucho mejor. Lo mismo aplica para los altavoces. Puedes ver este artículo en el que comparamos algunos de los mejores auriculares disponibles en el mercado.
Siguiendo estos sencillos pasos, mejorarás notablemente el sonido en iTunes y por tanto tu experiencia auditiva será mucho más placentera.
Tonn
28 agosto, 2012Gracias por esta info 🙂