El iPhone 5 inicia bien. Las unidades disponibles para pre-ordenes se agotaron en 1 hora.
"Las pre-ordenes del iPhone 5 han sido increíbles. Nos hemos quedado asombrados por la respuesta de los clientes."
Las anteriores fueron las palabras de un portavoz de Apple al referirse a la acogida que ha recibido el iPhone 5 desde que se abrieron las pre-ordenes. Y no es para menos, pues si bien muchos pensaban que el iPhone 5 no recibiría la misma acogida que versiones anteriores, la respuesta de los usuarios indica todo lo contrario.
Apple abrió las pre-ordenes del iPhone 5 a las 12 a.m. (hora del pacífico) de hoy, (9 a.m. en España) con una fecha de entrega prevista para el 21 de septiembre, y sólo necesitaron una hora para que se agotara todo el inventario disponible para pre-ordenes. Tanto así, que Apple decidió mover la fecha de entrega entre dos y tres semanas para poder cubrir más pre-ordenes. Y sólo quedan unidades disponibles a través de las operadoras de telefonía móvil, aunque al ritmo que van las cosas, tampoco será por mucho tiempo.
De manera que si querías el iPhone 5 y no te quedaste despierto hasta la medianoche para pre-ordenarlo, puede que tú única oportunidad de tener el iPhone 5 en tus manos el día del lanzamiento es haciendo fila a la puerta de las tiendas de Apple de los países dónde el iPhone llegará primero.
A pesar de que algunos usuarios actuales del iPhone se lo están pensando para actualizar del iPhone 4S al iPhone 5, la realidad es que la mayoría ya tiene muy claro lo que harán, y muestra de ello son las críticas positivas que ha recibido el dispositivo en las redes sociales.
Pero la mayor parte de compradores del iPhone 5 provienen de otras plataformas, principalmente de los usuarios de teléfonos BlackBerry, que no están dispuestos a esperar hasta Febrero o Marzo para conocer el primer teléfono con BlackBerry 10, y algunos usuarios que tras probar el caos imperante en Android, deciden volver al orden y la seguridad de la plataforma de Apple.
Y como era de esperar, si sumas la buena acogida de los usuarios con la cercanía de las fiestas navideñas, el resultado es el idílico para Apple: dinero, dinero y más dinero. Y no lo creen basta con echarle un vistazo a las acciones de Apple, que ayer cerraron a un precio de 691.28 por acción, a 9 dólares de los 700 dólares por acción, una cifra que no es más que un sueño para las grandes empresas alrededor del mundo.