Ladrones utilizan método de alunizaje para robar tienda de Apple en California
Parece que el método de robo con autos tan ampliamente conocido en España como alunizaje, ha sido exportado a los Estados Unidos, y recientemente un joven identificado como Equonne R. Howard (de 22 años de edad) decidió estrellar su BMW X5 contra la fachada frontal de una tienda de Apple en la ciudad de Temecula, California.
Howard condujo su propio BMW X5 del 2003 hasta estrellarlo contra el cristal de la tienda de Apple, y entró con todo y vehículo dentro de la tienda, mientras tres pasajeros se bajaron del vehículo con bolsas y empezaron a cargar con todos los iPads y iPhones a su alcance (no se llevaron ningún MacBook), todo ello en poco más de un minuto.
Por desgracia para estos ladrones, debido al impacto, parte de la fachada frontal se desplomó mientras el BMVW todavía estaba dentro de la tienda, lo que hizo que la salida fuera mucho más incómoda, ya que tuvieron que chocar la parte trasera del vehículo varias veces contra la fachada de cristal desplomada, una labor que al final terminó provocando que se reventaran dos neumáticos del todoterreno y que se desprendiera la placa trasera del todoterreno.
Pues bien, aprovechando que apenas eran las 5 de la mañana y en vista del poco transito a esas horas, los ladrones pararon a unas cuadras del lugar del robo para cambiar uno de los neumáticos pinchados. Y por si fuera poco, decidieron ir a una tienda de 7-Eleven para robar una lata de Fix-A-Flat, con la cual tapar el pinche del otro neumático. Más tarde abandonaron el todoterreno a varios kilómetros del lugar del robo.
Sin embargo, entre investigadores hay una frase que dice que "el ladrón siempre vuelve a la escena del crímen" y está no fue la excepción. Tras percatarse de que con los múltiples impactos se había desprendido la placa trasera, el propietario del vehículo usado en el robo, Equonne Howard volvió horas más tarde a la tienda para ver si encontraba la placa. Pero fue detenido por los policías, y al registrarlo, todavía tenía las llaves del BMW en el bolsillo.
Al final, Howard es acusado de provocar más de 600,000 dólares en daños a la tienda, y debido a que tenía antecedentes, se enfrenta a cargos por robo, allanamiento y vandalismo, que podrían mandarlo a la cárcel por lo menos por 4 años. Y posiblemente sea el único que termine tras las rejas, ya que se ha negado a identificar a sus acompañantes durante el robo.
Estoy seguro de que a Goyito, nada de esto le habría pasado…