Hasta luego Samsung! Apple mueve toda la producción de su chip A6X a TSMC
Apple ya le ha encargado a Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) la producción de su próxima generación de procesadores A6X, según informa el diario financiero taiwanés Commercial Times.
Según los rumores, TSMC se hará cargo de la producción de los procesadores para los nuevos dispositivos iOS de Apple, producción que hasta ahora estaba supuesta a ser encargada a Samsung. De hecho, Samsung es el proveedor de los procesadores A6 y A6X que se encuentran en el iPhone 5 y el iPad de cuarta generación (iPad 4), respectivamente.
El problema es que la rivalidad entre Apple y Samsung ha ido demasiado lejos, y parece decidido a cortar los lazos con la compañía surcoreana. Y una manera de hacerlo es asociarse con TSMC, que pasa a ser el mayor fabricante independiente de semiconductores dedicados del mundo.
Se espera que TSMC comience la producción de los procesadores A6X en el primer trimestre de este año, y serán del tipo 28nm en lugar de los de 32nm fabricados por Samsung. Dichos procesadores están destinados al iPad de quinta generación y a la segunda generación del iPad mini, que se rumorea será lanzado a principios de este año.
Algo me dice que 2013 no será el mejor de los años para Samsung.