Facebook Messenger ahora incluye mensajes de voz y llamadas de VoIP gratis

En un intento por mantenerse al día con el desarrollo pujante de los mensajes de texto y de voz, Facebook ha lanzado una importante actualización de su aplicación para el Messenger, añadiendo dos nuevas importantes funciones: llamadas de VoIP gratuitas (actualmente sólo en Canadá) y la posibilidad de enviar mensajes cortos de voz cuando los mensajes de texto no son suficientes.

Hasta ahora, podías utilizar Facebook Messenger para enviar mensajes de texto, iconos gestuales y fotos. Con la nueva actualización, la aplicación obtuvo la funcionalidad de presionar para hablar (push-to-talk), y usando el nuevo "Grabador de voz" en la pantalla de redacción de mensajes, puedes grabar mensajes cortos que se envían inmediatamente a tus amigos. Todo lo que tienes que hacer es mantener pulsado el botón de grabación mientras hablas, y soltarlo cuando hayas terminado. La aplicación se encargará del resto.

Si vives en Canadá, te darás cuenta de que, aparte de la nueva función de mensajes de voz, aparece un pequeño icono con una "i" en la esquina superior derecha. Esta es una nueva función de llamada de voz de Facebook, que se puede utilizar de forma gratuita vía WiFi o desde cualquier lugar con tu plan de datos. ¿Quieres llamar a un familiar o amigo de forma gratuita? Abre una conversación, dale clic a la "i" y selecciona "Llamar gratis".

Aunque por el momento sólo está disponible para los canadienses, Facebook, probablemente extenderá las llamadas VoIP al resto del mundo si todo funciona bien. En general las llamadas de VoIP gratuitas no son una novedad, ya que mucha gente ya tiene Skype, Viber o Line instalado, pero la capacidad de poder llamar a mil millones de usuarios activos, y la mayoría de nuestros amigos puede ser la diferencia.

Si ya tienes Facebook Messenger en tu dispositivo iOS entonces actualiza la aplicación. Si aun o la tienes, puedes descargarla gratis haciendo clic aquí.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f