Conecta con tus colegas con Microsoft Lync 2013 para iPhone y iPad
Pocos días después del lanzamiento de Windows Phone, Microsoft ha lanzado oficialmente las nuevas aplicaciones de Microsoft Lync 2013 para iPhone y iPad.
Microsoft Lync 2013 para iPhone y Microsoft Lync 2013 para iPad, en virtud de la lógica temporal y numérica vienen a sustituir las viejas aplicaciones de Microsoft Lync 2010 para iPhone y Microsoft Lync 2010 para iPad. Es decir, a menos que todavía estés utilizando Microsoft Lync 2010.
En caso de que no estés familiarizado con el software, Microsoft Lync es básicamente cliente de mensajería instantánea y VoIP orientado más al entorno empresarial. A diferencia de Windows Live Messenger o Skype, Microsoft Lync está dirigido más a usuarios corporativos.
Si cabes dentro de ese perfil y tu empresa cuenta con Microsoft Lync 2013, puedes tomar ventaja de Microsoft Lync 2013 para iOS, que ofrece las siguientes características clave:
- Visualización de la disponibilidad de los contactos en tiempo real y selección del mejor medio para comunicarse: mensajería instantánea (MI), correo electrónico, llamada de voz o videollamada.
- Conexión a las reuniones de Lync con un único toque, sin necesidad de largos códigos de acceso numéricos ni de números de conferencia.
- Desvío de llamadas y llamadas simultáneas al número de Telefonía IP Empresarial (Id. de Lync) para no perder ninguna llamada.
- Lync 2013 para iPhone proporciona protección de red interna/perimetral y Seguridad de la capa de transporte (TLS) sin necesidad de una VPN, de modo que la experiencia de comunicación es más segura independientemente de dónde se encuentre y de la red que utilice.
Microsoft Lync 2013 para iPhone y Microsoft Lync 2013 para iPad son compatibles con iDevices con iOS 6.0 o posterior, y ya están disponibles en la App Store de forma gratuita. Tenga en cuenta, sin embargo, que usted ya debe tener una cuenta de Lync con el fin de utilizar app.
IMPORTANTE: Para utilizar este software se necesita conectividad a copias de Microsoft Lync Server u Office 365/Lync Online con una licencia válida. Puede que se necesite actualizar a Microsoft Lync Server para su correcto funcionamiento. Además, es posible que algunas características no estén disponibles en todos los países. Si no conoce la licencia de su compañía y/o su implementación de Lync, póngase en contacto con el departamento de TI.