Apple le pide ideas a los empleados de sus tiendas para vender más iPhones
Mientras que el iPhone representa casi el 40 por ciento de las ventas de teléfonos inteligentes en los Estados Unidos, la cuota de mercado a nivel global, dista mucho de ser tan buena.
Y para ayudar a mejorar esta situación, la semana pasada Apple e envió un memorándum interno a todos sus empleados fuera de Estados Unidos pidiéndoles ideas sobre cómo hacer que el iPhone sea mejor y cómo aumentar las ventas del teléfono.
Los empleados de las tiendas con las mejores ideas serán seleccionados para participar en un programa de ocho semanas de duración en Cupertino, California, en la sede de Apple, donde van a tener que interactuar con los miembros de varios equipos de Apple, como el equipo de Marketing y/o trabajar en la solución de problemas relacionados con el iPhone.
Hace poco el CEO de Apple, Tim Cook expresó su descontento por el hecho de que sólo el 20 por ciento de los iPhones se venden en las tiendas de Apple, y este es probablemente un esfuerzo por aumentar ese número.
Tomar en cuenta las sugerencias de los empleados es obviamente bueno, plantea cierta preocupación ya que indica que la alta dirección se ha quedado sin ideas. Además, esta iniciativa también se podría utilizar para motivar al personal internacional, buscando su implicación.
Personalmente tengo buenas ideas para mejorar el iPhone y para hacer que se venda mucho más que hasta ahora, pero esperaré hasta que me contraten para plantearlas…
😉