La chequera de Apple ataca de nuevo. Esta vez compraron la compañía sueca AlgoTrim.
Apple ha comprado AlgoTrim, una empresa sueca que se especializa en la compresión de datos para teléfonos móviles. La adquisición sigue a muchas otras realizadas este año por la empresa de tecnología de Cupertino.
Según un informe de Rapidus, Anders Holtsberg, jefe de desarrollo de software en AlgoTrim, ya se ha movido a Silicon Valley.
TechCrunch señala que AlgoTrim es experto en "todo tipo de compresión de datos, y se comprometió a crear soluciones de imágenes que lleven la 'fotografía computacional moderna' a los dispositivos móviles." Como resultado, Apple podría utilizar la adquisición para ayudar a que la aplicación de cámara de sus dispositivos móviles de el salto al siguiente nivel."
Durante las últimas semanas, Apple ha comprado Embark y HopStop, ambas especializadas en ofrece direcciones de tránsito a los usuarios. Además, la compañía adquirió recientemente a Matcha, una startup especializada en descubrimiento videos.
Otras adquisiciones de Apple este año incluyen a Passif Semiconductor, y la empresa de posicionamiento en interiores WiFiSLAM.
Está más que claro que Apple está haciendo todo lo necesario para seguir innovando, aunque ello implique trae el talento de fuera. Por otro lado no puedo evitar preguntarme cuál será la próxima adquisición…