Apple lanza su programa de intercambio de iPhones en Estados Unidos. Todo lo que debes saber aquí.
Hace unos días les habíamos dicho que Apple estaba a punto de lanzar un nuevo programa de intercambio de iPhones, y ese día ha llegado hoy, que le permitiría a los propietarios de un iPhone obtener un descuento en un nuevo iPhone a cambio de tu viejo iPhone.
Pues bien, Apple ha lanzado hoy oficialmente el programa de intercambio de iPhones en Estados Unidos. A continuación todos los detalles que debes saber.
En palabras de Apple:
"Los iPhones tienen un gran valor. Por lo tanto, las tiendas minoristas de Apple están poniendo en marcha un nuevo programa para ayudar a los clientes que deseen llevar su iPhone de generación anterior para su reutilización o reciclaje. Además de ayudar a apoyar el medio ambiente, los clientes podrán recibir un crédito por el teléfono devuelto, y que pueden utilizar para la compra de un nuevo iPhone."
Eso sí, ni te molestes en tratar de conseguir un iPhone desbloqueado. Si decides intercambiar tu antiguo teléfono, inevitablemente saldrás caminando de la tienda con un nuevo iPhone, pero también con un nuevo contrato.
He aquí cómo funciona el programa:
Dirígete a una tienda de Apple
Acércate a uno de los empleados de Apple y diles que quieres canjear tu viejo iPhone por uno de los nuevos. Él o ella será capaz de determinar si eres elegible para una actualización o no.
Cotización de tu viejo iPhone
El intercambio, la renovación y la reventa de los iPhones se lleva a cabo a través de Brightstar. El empleado se encargará de introducit todos los detalles de tu viejo iPhone en el sistema para determinar lo que vale.
Actualmente, Brightstar está ofreciendo 253 dólares por un iPhone 5 de 16GB de AT&T en buen estado, y 279 dólares para el mismo dispositivo desbloqueado. Obviamente el teléfono debe encender y estar libre de daños por agua. El programa de Apple, sin embargo, aceptar iPhones con la pantalla rota pero pagando menos dinero.
El programa de intercambio acepta todas las generaciones de iPhones, incluso el iPhone original.
Aceptar o irte
Después que el valor del teléfono esté determinado, puedes aceptar el acuerdo o no. Si aceptas, el teléfono será borrado (formateado) justo en frente de ti y pasará a formar parte del catálogo de dispositivos reacondicionados. Esto significa que debes hacer una copia de seguridad de tu iPhone antes de dirigirte a la tienda de Apple.
¡Llévate un nuevo iPhone a casa!
Por último, te entregarán tu nuevo iPhone. El empleado se ofrecerá a configurar el nuevo iPhone contigo en la tienda. Aunque también tienes la opción de llevártelo a casa y configurarlo tú.
La gran pregunta que nos seguimos haciendo es si Apple exportará a otros países. Esperamos que lo hagan y que al menos sea este año.
Yuyo
30 agosto, 2013Ojala este programa de intercambio de productos Apple no se limite únicamente al iPhone y ojala también se extienda por Latinoamérica… Sería muy bueno poder llevar mi viejo iPod de 32, y salir con uno nuevo de 64