Apple presenta el iPhone 5C. Es como el iPhone 5 pero más colorido. Todos los detalles aquí.
Los rumores sobre el iPhone 5C estaban en lo cierto en casi todos los aspectos, desde el color hasta las especificaciones de hardware. Pero no se confundan, es cierto que el iPhone 5C es un teléfono low cost, pero con mucha calidad.
Sí, el iPhone 5c es de plástico, el único material con el que se podían conseguir unos colores tan originales como estos: verde, azul, amarillo, rosa y blanco. Y bajo la suave y brillante superficie se esconde la bestia, una estructura reforzada con acero que le da una solidez sin precedentes. Por eso el iPhone 5c aguanta lo que le eches. Incluso piropos.
Apple lo explica de la siguiente manera:
"La calidad del color que queríamos para el iPhone 5c era imposible de conseguir con metal. Y, por otro lado, nos negamos en redondo a imitar los típicos teléfonos de plástico. Así que una vez más nos replanteamos todo desde cero: fabricamos el iPhone 5c a partir de un marco de acero que también funciona como antena, lo unimos a la carcasa pieza a pieza y lo soldamos con láser para conseguir una integración perfecta. El resultado es una estructura de una solidez impresionante, a años luz de cualquier teléfono de plástico. Tus ojos no te engañan. Y tu tacto tampoco"
El iPhone 5C es en esencia un iPhone 5, prácticamente el mismo hardware interno pero con algunos ligeros retoques para extender un poco más la vida de batería y mejorar la conectividad. Por fuera el aluminio del iPhone 5 ha sido sustituido por una carcasa de policarbonato endurecida con acero, o sea, el teléfono no se hara añicos con el primer golpe que reciba.
Podría extenderme ofreciendo especificaciones de hardware sobre el nuevo iPhone 5C, pero creo que tras haber dicho que aparte de la carcasa es un iPhone 5, creo que ese tipo de detalles están de más. Esa también es la razón por la que Apple descontinuó hoy el iPhone 5.
Un detalle que me gusta del iPhone 5C es la forma en que se combina el color del iPhone con el fondo de pantalla. Y luego están las fundas, llamadas iPhone 5C Case, que si bien es cierto que son un accesorio, también es cierto que se complementan muy bien con el teléfono.
Las fundas o cases del iPhone 5C están disponibles en 6 colores: verde, azul, amarillo, rosa, negro y blanco y tienen agujeros en la parte posterior que permiten ver el color del teléfono a través de lo mismo, lo que permite crear 30 combinaciones de color con cada iPhone. Cada funda tiene un costo de 29 dólares/euros.
El iPhone 5C cuesta lo que habría costado el iPhone 5 si Apple sólo hubiese lanzado el iPhone 5S. El iPhone 5C de 16GB cuesta 99 dólares/euros y el modelo de 32GB cuesta 199 dólares/euros con contrato. Apple no reveló el precio del dispositivo desbloqueado.
El iPhone 5C y también el iPhone 5S llegarán a las tiendas en Alemania, Australia, Canada, China, Estados Unidos, Francia, Japón, Reino Unido y Singapur el próximo viernes 20 de septiembre. El resto de países lo irán recibiendo de forma escalonada entre octubre y diciembre.
Si quieres más detalles sobre el iPhone 5C puedes visitar la página dedicada en la web de Apple.
Santi Cajal
10 septiembre, 2013Creo que me compraré este, es un iPhone 5 pero más barato. Y esperaré al iPhone 6 que vendrá con el Touch ID pero con una pantalla más grande.