Apple presenta el nuevo iPhone 5S. Viene con un nuevo sensor de huellas dactilares, procesador de 64 bits y cámara mejorada.

iPhone 5S en mano

Tal y como esperábamos, Apple recién acaba de anunciar el iPhone 5s, su más reciente teléfono inteligente y nuevo buque insignia. El iPhone 5S ejecuta iOS 7, y por fuera se ve casi exactamente igual que el iPhone 5, pero viene en diferentes colores: plata, gris y dorado.

La característica sobresaliente del iPhone 5S es el Touch ID, que es un sensor de huellas digitales integrado en el nuevo botón de inicio de zafiro y que escanea tus "capas sub-epidérmicas" a 500 puntos por pulgada para leer la huella dactilar y desbloquear el teléfono.

touch-id-en-el-iphone

También puedes autenticar las compras, por lo que la compra de aplicaciones, música y películas en iTunes y la App Store se ha vuelto mucho más fácil. Hay un anillo capacitivo alrededor del botón de inicio que activa el sensor, y se puede leer la huella digital en cualquier orientación. También puedes autenticar múltiples huellas digitales, para que puedas compartir tu teléfono con miembros específicos de tu familia sin tener que revelar su código de acceso.

Es importante destacar que las huellas dactilares son encriptadas y almacenadas de forma local en el chip A7 del propio teléfono, y Apple dice que las huellas digitales no están disponibles para las aplicaciones, ni se envían a los servidores, ni son compartidas con iCloud.

colores-iphone-5s

El iPhone 5S comenzará a venderse por 199 dólares por el modelo de 16GB con un contrato de dos años, mientras que el modelo de 32GB se venderá por 299 dólares y el de 64GB por 399 dólares. Estará a la venta el 20 de septiembre y Apple dice que el iPhone 5s llegará a 100 países y más de 270 compañías en diciembre. Para ayudar con la expansión internacional, la compañía ha integrado soporte para 13 bandas LTE diferentes, el número más alto que se encuentra en cualquier smartphone.

iphone-5s-versiones

En cuanto al hardware interno, el iPhone 5s tiene el nuevo chip A7, que según Apple es el primer chip de 64 bits en un smartphone; iOS 7 y las aplicaciones estarán todas optimizadas para 64 bits. Según Apple con el iPhone 5S han conseguido un incremento de 40x en la velocidad de la CPU y de 56x en el rendimiento de los gráficos (en comparación con el iPhone original), así como soporte para OpenGL ES 3.0.

infinity-blade-iphone-5s

Para demostrarlo Apple hizo una demostración de Infinity Blade 3 en plena presentación y hay que decir que se veía sorprendentemente bien.

El iPhone 5s también tiene un nuevo "co-procesador de movimiento" M7, que mide de forma continua los datos de movimiento del acelerómetro, giroscopio y la brújula, y que está ahí para permitir el uso de "una nueva generación de aplicaciones de salud y condición física." Funciona con una nueva API CoreMotion en iOS 7 que identifica el movimiento del usuario. Suena mucho como el núcleo de movimiento dedicado del nuevo Moto X.

iphone-5s-nike-move

La cámara ha sido mejorada con un nuevo lente diseñado por Apple con una apertura f/2.2 y un sensor que es 15 por ciento más grande. Sigue siendo de 8 megapíxeles, pero cada píxel es más grande para dejar entrar más luz (parecido a lo que hizo HTC en el HTC One).

El software de la cámara en iOS 7 está optimizado para el nuevo sensor y hace una serie automática de ajustes de balance de blancos, exposición, el mapa de tono y enfoque automático para tomar la mejor foto, y para ello toma varias fotos y escoge la mejor para ti. También hay un flash de doble LED "True Tone", con un LED azul y otro de color ámbar para que el flash coincida con el balance de color de la luz en la sala.

Camara iPhone 5S

Aún hay más con la cámara, puedes tomar ráfagas de fotos a 10fps mientras presionas el disparador, tiene un modo de video en cámara lenta a 720p y 120fps, y hace la reducción automática de movimiento mediante el análisis de varios fotogramas cuando se hace un solo tiro. También puede hacer fotos panorámicas de 28 megapíxeles, ajustando la exposición de forma automática a medida que desplazas el teléfono.

camara-iphone-5s

El iPhone 5S también mejora la vida de la batería, hasta 250 horas en modo de espera, 10 horas de navegación en LTE y 10 horas de conversación en 3G. Un aspecto en el que no se ha visto una mejora es el WiFi, con Apple optando por no agregar redes 802.11ac en el iPhone 5s.

iphone-5-con-funda-azul

Las informaciones sobre el iPhone 5S se han venido filtrando desde hace meses, lo que no ha contribuido mucho a aumentar el factor sorpresa, y salvo el nuevo escáner dactilar Touch ID y el procesador de 64 bits, prácticamente todo ya se sabía.

case-iphone-5s

Personalmente el iPhone 5S es más o menos lo que esperaba de un teléfono con la terminación S, pero para muchos quizás no sea suficiente. El sensor de huellas dactilares me intriga y quiero probarlo, a fin de ver como funciona en la vida diaria, razón por la cual cambiaré al iPhone 5S. No obstante, tampoco culparía a quien decida esperar a por el iPhone 6, que además de este sensor con toda seguridad tendrá una pantalla más grande.

iphone-5S-con-Touch-ID

Para más información sobre el iPhone 5S, puedes visitar la página dedicada al iPhone 5S en la web de Apple haciendo clic aquí.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. Hiro Ito 11 septiembre, 2013

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f