Último informe de ComScore muestra que Apple le sigue ganando terreno a Android en Estados Unidos
ComScore acaba de publicar sus últimos datos relativos a la cuota de mercado de los teléfonos inteligentes en territorio estadounidense. Y las cifras son muy halagadoras para Apple.
Según la firma de análisis, durante el primer trimestre de este año la cifra de personas con teléfonos inteligentes en Estados Unidos, llegó a 188.6 millones. Lo que significa que un 76.9% del mercado de telefonía móvil actualmente está compuesto por teléfonos inteligentes.
De acuerdo con los datos ofrecidos, Apple fortaleció aún más su liderato gracias a un aumento del 1.8% en su cuota de mercado, pasando de 41.3% en enero a 43.1% en abril.
Entre las marcas que ocupan los primeros 5 lugares, aparte de Apple, LG es el único fabricante que ha visto un aumento, pasando de un 8.0 % a un 8.4%. Samsung, Motorola y HTC vieron descender su cuota de mercado. Samsung, se mantiene como número dos, pero redujo su cuota de un 29.3% a un 28.6%. Motorola cayó del 5.2% a un 4.9%, y HTC, que ha estado luchando mucho recientemente, cayó del 3.8% al 3.7%.
En términos de cuota de mercado de las plataformas, Android sigue siendo estando a la cabeza, a pesar de que disminuyo un poco, al pasar de un 53.2% a un 52.2%, mientras que iOS incrementó su cuota de mercado del 41.3% a un 43.1%. El sistema operativo Windows Phone de Microsoft cayó del 3.6% a un 3.0%, y BlackBerry pasó de un 1.8% a un 1.5%.
Es bueno recalcar que estos datos corresponden exclusivamente al mercado estadounidense. A nivel global, los datos son muy diferentes. Android como plataforma está instalado en el 78% de los teléfonos inteligentes y iOS en el 18.3%. El restante 3.7% se lo reparten Windows Phone, BlackBerry, Tizen, UbuntuOS, Firefox OS, Symbian, etc.
Y en términos globales (a nivel mundial), las marcas con más teléfonos inteligentes son Samsung con un 24.6%, iOS con un 18.3%, Lenovo con un 5.6%, Huawei con un 5.2% y LG con un 4.6%.
La buena noticia para Apple, es que a nivel global, la cuota de mercado de smartphones y la cuota de mercado de iOS han crecido. Y seguirán creciendo mucho más, sobre todo gracias a las excelentes cifras de ventas obtenidas por Apple en China.