Prune es un juego artístico sobre plantar arboles que seguro te gustará
Hoy les quiero hablar de Prune, un juego artístivo estilo zen que trata sobre el cultivo de árboles y su crecimiento en un mundo hostil. Si te gustaron juegos como Shadowmatic y Monument Valley, a continuación, entonces te gustará Prune.
Los gráficos de Prune son increíblemente hermosos. El juego cuenta con un aspecto y una sensación minimalista, con colores ricos y vibrantes y negros profundos que contrastan muy bien con el color beige.
Aunque el estilo luce simple, hay algunas texturas sutiles que le dan un poco de profundidad, y las distintas tonalidades de gris muestran la complejidad de la iluminación de Prune. Las animaciones son suaves y fluidas, y la banda sonora es un placer para los oídos.
A medida que el árbol crece en la luz del sol, las flores florecerán en las ramas y cuando tengas suficientes flores para que coincida con los diamantes en el cielo, podrás pasar al siguiente nivel. La oscuridad puede hacer que algunas partes del árbol se marchiten y mueran, así que ten cuidado. El juego te da una cantidad infinita de intentos en cada etapa. Además, hay una historia detrás de todo, que tendrás que descubrir a medida que avanzas en el juego.
A medida que el árbol se vaya haciendo más grande y alto, tendrás que cortar las ramas exteriores para que se mantenga la brotación. Los cortes se realizan deslizando el dedo por una rama no deseada. Si no estás satisfecho con la forma de un árbol, puedes intentar remodelarlo o simplemente plantar otro en el suelo para remplazarlo.
Llevo poco tiempo jugando Prune y estoy encantado. Los gráficos son hermosos, la música es una delicia y los controles son intuitivos para la plataforma. Y aunque sigue siendo un reto, es una gran manera de eliminar el estrés ya que no estás presionado por el tiempo o por un número limitado de árboles.
Prune está disponible en la App Store como una aplicación universal por 3.99 dólares/euros.