Apple está contemplando unirse con Foxconn para comprar división de pantallas de Sharp
Un nuevo informe originado en Japón afirma que Apple y Foxconn están trabajando juntos para comprar una participación de la división de LCDs de Sharp.
De ser cierto, Apple se haría con la propiedad de una participación mayoritaria de una de las empresas con las que colabora con más frecuencia para fabricar sus iPads y iPhones.
Según Nikkei, Foxconn propuso por primera vez un acuerdo con la compañía japonesa el verano pasado. Si el acuerdo llega a concretarse, el fabricante chino tendría una participación mayoritaria en la división de fabricación de LCDs de Sharp. Y Apple estaría supuestamente listo para hacer otra inversión como parte del acuerdo.
Apple ya ha invertido en la división de LCDs de Sharp, que es quien provee los LCDs para los iPhones. La adquisición de una mayor participación en la compañía podría asegurar que la cadena de suministro de Apple no sufrirá aunque de Sharp se mete en problemas con sus otros negocios. También le daría a Apple un mayor control sobre la producción de pantallas para sus futuros dispositivos.
El acuerdo esencialmente mantendrá el funcionamiento de Sharp intacto, y ayudará a la empresa a evitar el despido anunciado de 4.000 puestos de trabajo, a pesar de los problemas financieros recientes, que han significado una perdida de más de 13.700 millones de dólares.