HTC defiende el diseño del HTC One A9 diciendo que Apple les copió primero
Últimamente parece que está de moda copiar el diseño de los productos de Apple. Tanto es así que empresas que alguna vez fueron icónicas por sus diseños como Nokia o HTC, ahora se dedican a lanzar dispositivos lo más parecido posible a los de Apple.
El iPhone 6 ha sido la inspiración de teléfonos insignia de casi todas las marcas, incluyendo a Samsung, Lenovo y más recientemente a HTC.
Para la mayoría el HTC One A9 es un clon con Android del iPhone 6, pero Jack Tong, presidente de HTC de Asia del Norte, se defendió diciendo:
"No estamos copiando. Hicimos un teléfono de metal unibody en 2013. Fue Apple quien copió nuestro diseño de antena en la parte posterior".
Llegados a este punto tenemos que reconocer que Jack Tong en parte tiene razón. El diseño del HTC One en su momento fue superior a todo lo que tenía la competencia, incluyendo el iPhone 5S. Hasta podría tener razón en lo del diseño de la antena. Pero eso no quita que el HTC One A9 se vea casi idéntico al iPhone 6/6S.
Hace tres años, HTC y Apple llegaron a un acuerdo de licencias de 10 años y ambas empresas decidieron parar todos los litigios sobre patentes. Y este tipo de acciones podría terminar en una nueva batalla legal en los tribunales, lo que no beneficiaría a ninguna de las dos compañías.
En cualquier caso, la posición de HTC es bastante difícil y que llegaran al extremo de copiar tan descaradamente el iPhone es una muestra de lo desesperados que están.
Ojalá y HTC pueda volver a encontrar su camino, y puedan lanzar dispositivos hermosos como lo fue el HTC One, sin tener que apelar a este tipo de soluciones desesperadas que sólo pueden hundirles más.