Donald Trump quiere que Apple vuelva a fabricar sus productos en Estados Unidos
Donald Trump ha dicho que su "sueño real" tiene que ver con Apple, junto con otras empresas estadounidenses, y tiene que ver con traer su manufactura de vuelta a Estados Unidos.
Trump hizo estos comentarios durante una entrevista para promocionar su nuevo libro, Crippled América (América Lisiada):
"Pensamos en Apple como una empresa estadounidense, pero ellos hacen sus producto en China. Y tienen oficinas aquí, pero si piensas en ello, China hace más dinero con Apple que nosotros.
Es necesario traer a Apple y otras compañías como Apple a los Estados Unidos. Tenemos que hacerlo. Ese es uno de mis sueños reales para el país, traerlos de vuelta. Tenemos una gran capacidad en este país."
Aunque la mayor parte de los dispositivos de Apple (especialmente el iPhone) se producen en China, Apple ha movido una producción limitada de regreso a Estados Unidos.
No creo que Apple, ni ninguna de las otras empresas que fabrican en China lo estén haciendo porque quieran, lo hacen por necesidad. La combinación de trabajadores disponibles y los costos de producción hacen que China sea el lugar más rentable para la mayoría de empresas tecnológicas del mundo.
De ahí que el sueño de Trump es poco probable que se hagan realidad en el corto plazo.