El iPhone generó más ingresos para Apple en tres meses que Android en toda su existencia
Android ha generado 31.000 millones de dólares en ingresos desde que Google adquirió el sistema operativo para móviles en 2005, según declaró uno de los abogados de Oracle en una corte federal, en medio de la batalla legal que mantienen los dos gigantes de la tecnología en los tribunales.
Aunque no está claro en qué período, ya que Oracle demanda a Google por usar su software de Java en el desarrollo de Android (2008) sin pagar por ello. Google no ha querido comentar nada Y Oracle tampoco ha dicho cómo hizo esos cálculos.
Si los números son exactos, significaría que Android ha generado menos ingresos durante su vida útil que el iPhone en el trimestre pasado, durante el cual el iPhone generó 32.200 millones de dólares en ventas.
En realidad, estamos comparando manzanas con naranjas, ya que Apple hace dinero con la venta de su hardware. Alphabet, por su parte, hace dinero con su tienda de aplicaciones y los anuncios de Google que se muestran en los teléfonos Android. Además, los 32.200 millones de ingresos del iPhone no incluyen los ingresos por las ventas de su tienda de aplicaciones.
No obstante, esta discrepancia resalta las diferencias fundamentales entre el modelo de negocios de Google y el modelo de negocios de Apple. Android posee el 84,7% de la cuota de mercado de sistemas operativos móviles, y Apple sólo un 13.1%, y aun así obtienen más beneficios, da igual por dónde se mire. Tanto así que hasta Google les paga.