Cuando la curiosidad vence al sentido común: usuarios de iOS prueban el fallo de la fecha en sus dispositivos
Ayer cuando supe del fallo de la fecha de iOS, lo primero que pensé fue: ¿Y para qué alguien cambiaría la fecha de su iPhone o iPad a esa fecha?
Luego vi en los foros que mucha gente pensaba igual que yo. Y supuse que este fallo difícilmente afectaría a los usuarios, ya que para hacer efecto, el usuario debe cambiar deliberadamente la fecha.
Pues bien, menos de 24 horas después empiezo a entender porque la gente fuma o bebe alcohol sabiendo que es perjudicial para su salud.
Y digo que empiezo a entenderlo, porque son varios los usuarios (lectores de applediario) que han decidido probar el fallo en sus dispositivos, aun sabiendo lo que pasaría, y a pesar de nuestras advertencias.
Algunos de esos usuarios nos han dejado comentarios en el blog, han contactado por las redes sociales y hasta nos han enviado emails pidiendo ayuda para devolver sus teléfonos a la vida.
Debo decir que no tengo problema en ayudarles, pero no termino de comprender cuál es la necesidad de empeñarse en hacer algo, aun sabiendo que terminará mal.
De hecho, la página de soporte de Apple tiene miles de comentarios de usuarios que han probado el cambio de fecha y que han visto como sus dispositivos se quedan en la pantalla de arranque.
Entiendo que cada quien hace lo que quiere con su iPhone, iPad, iPod o con su dinero, pero a veces debemos "vencer la curiosidad" y dejar actuar el sentido común.
Y termino diciendo que la mejor forma de evitar el fallo de la fecha del 1 de Enero de 1970 y de evitarte disgustos es NO PROBÁNDOLO EN TU DISPOSITIVO.
Roberto
13 febrero, 2016La curiosidad mató al gato, y la gente que hizo esto sabiendo lo que pasa, se paso de pendëja, perdón por la expresión pero está pendejä :/