Android en el iPhone: ¿Por qué siguen insistiendo?
Para nadie es un secreto que el mercado de smartphones está dividido en dos grupos: los usuarios de iPhone y los usuarios de Android. Y además es evidente que los dos nunca coexistirán armoniosamente.
De ahí que la idea radical de un iPhone ejecutando Android, o viceversa, hasta ahora era algo que sólo era posible en los sueños de unos cuantos.
Y digo hasta ahora, porque el desarrollador de aplicaciones Nick Lee ha logrado ejecutar con éxito Android en un iPhone. Sí, has oído bien, Android en un iPhone.
En realidad, Nick no instaló Android en un iPhone. Su método implica el uso de un estuche externo conectado al iPhone a través de un cable Lightning. No es el tipo de desarrollo que esperabas. De hecho, ni siquiera utiliza toda la pantalla del iPhone, pero sigue Android en un iPhone, y eso es bastante impresionante.
La forma más sencilla de explicar el funcionamiento de este concepto es con acceso remoto. El estuche/funda en realidad es un potente ordenador que funciona con Android y que es capaz de reflejar Android en la pantalla del iPhone. Viene equipado con un chip ARM Core 8 a 1,2GHz ARM, 2GB de RAM, 8GB de almacenamiento y una batería de 2500 mAh. También viene con entradas para USB 2.0, Micro-USB y una salida HDMI.
El estuche tiene acceso a la pantalla táctil del iPhone, lo que permite que se pueda usar Android Marshmallow a través de la pantalla táctil del iPhone, como si se estuviera ejecutando de forma nativa en el teléfono.
Una vez conectado y funcionando, la Google Play Store, las aplicaciones y las funciones básicas del sistema operativo se puede abrir y utilizar como si se tratara de un teléfono Android Frankenstein.
Aunque la idea no entusiasme a todos por igual.