Samsung Galaxy Note 7: el teléfono Android más explosivo de todos los tiempos
Samsung ha cumplido con su palabra. Han creado el smartphone "más explosivo" de la historia. El nuevo Galaxy Note 7 hará explotar tu mente, figurativa y literalmente hablando.
Resulta que el nuevo buque insignia de Samsung presenta algún tipo de problema que hace que la batería del teléfono se sobrecargue y explote.
Ante tal situación Samsung ha anunciado la retirada del mercado del Galaxy Note 7, sólo unas semanas después de su lanzamiento y convirtiéndose así en la primera empresa de telefonía que retira un dispositivo.
Las ventas del Galaxy Note 7 se han detenido a nivel mundial, y en las próximas semanas Samsung emitirán reemplazos a cualquier persona afectada.
El problema está relacionado con la batería del teléfono, y según los informes preliminares la explosión se produce porque la batería se sobrecarga cuando el teléfono es conectado al cargador.
Según Samsung, de los 24 millones de unidades vendidas hasta la fecha apenas 35 unidades han explotado. Pero aunque la cifra puede parecer relativamente pequeña, es un número lo suficientemente grande como para considerarlo un problema mayor y una amenaza para la integridad física de los usuarios del dispositivo.
Dicho de otro modo. Si Samsung optó por detener las ventas del dispositivo, remplazar más de dos millones y medio de unidades, perder más de 1.000 millones de dólares y dañar su reputación, es porque sabían que el problema podía ir a peor si no actuaban rápido.
Habrá quien prefiera arriesgarse y comprarse un Galaxy Note 7, lo respetamos. Y probablemente la mayoría no tendrá problemas con el teléfono. Pero si tienes la mala suerte de que te toque una de las unidades afectadas, ya tendrás que rezar para que el teléfono no explote mientras lo cargas durante la noche. Y ni hablar de la posibilidad de resultar herido con una posible explosión.
Los detalles de cómo funciona el programa de retiro son diferentes para cada mercado y corresponde a cada usuario gestionar la devolución a través de la tienda o del operador a quien compró el teléfono.
En cuanto a Apple, sólo podemos decir que han decidido incrementar el volumen de unidades del iPhone 7, y no es necesario explicar por qué.