OnePlus 5 y su copia descarada del iPhone 7 Plus
"Te observan. Te critican. Te envidian y al final te imitan".
Cuando se trata de Apple esta frase siempre se cumple. No importa de qué se trate, la única labor de diseño que hacen los competidores de Apple, es copiar el diseño de los productos de Apple.
La mejor prueba de ello es el nuevo OnePlus 5, que no es más que un Oppo R11 con el logo de OnePlus. O sea, por fuera, es otro clon del iPhone 7 Plus.
OnePlus acaba de revelar como se verá el OnePlus 5 que presentarán el 20 de junio. Y en resumen, no es más que una copia descarada del iPhone 7 Plus, lo cual es hasta cierto punto, decepcionante.
A continuous hard edge, refined over 3 years. https://t.co/KVXBWmhBt8 pic.twitter.com/KBNppQ0R0U
— OnePlus (@oneplus) 8 de junio de 2017
De hecho, sólo falta confirmar si han eliminado el jack de audio, como el iPhone 7 Plus, porque por lo demás, OnePlus se ha unido de lleno a la liga de clones chinos del iPhone.
Ahora bien, una cosa es el aspecto exterior y otras muy distintas el hardware y el rendimiento. En cuanto a hardware, el OnePlus 5 viene con un procesador Qualcomm Snapdragon 835 y 8GB de RAM. Que no son suficientes para imitar el rendimiento del iPhone 6 Plus, mucho menos del iPhone 7 Plus.
Según informes de fuentes fidedignas, el OnePlus 5 tendrá un precio de 600 dólares. Quizás un poco caro, si tenemos en cuenta que hay otros clones del iPhone 7 plus por menos de 100 dólares.
Siempre he creído que los usuarios de Android que más critican el iPhone, en el fondo sueñan con el iPhone, pero al final optan por este tipo de clones, bien porque no pueden permitirse un iPhone o bien porque son muy tacaños como para pagar por lo que realmente desean.