La App Store celebra su décimo aniversario
Cuando Apple lanzó la App Store, el 10 de julio de 2008, con 500 aplicaciones, activó un fenómeno cultural, social y económico que ha cambiado la forma en la que las personas trabajan, juegan, se comunican, viajan y mucho más.
En la última década, la App Store ha creado un lugar seguro donde usuarios de todas las edades pueden encontrar las mejores apps. Y ha creado también una dinámica economía basada en las aplicaciones, que ha permitido prosperar a grandes y pequeños desarrolladores de todo el mundo.
Hoy, clientes de 155 países del mundo visitan la App Store y lo hacen con más frecuencia, permanecen en ella más tiempo y descargan y usan más apps que nunca.
El nacimiento de la App Store democratizó la distribución de software y transformó la vida cotidiana actuando como fuente inagotable de aplicaciones de distintas categorías, para el iPhone, el iPad y el Apple Watch.
La primera vez que descargué una app desde la App Store, no me imaginé el éxito que terminaría teniendo 10 años después. Y estoy convencido de que lo mejor, aun está por venir.