El iPhone Xs Max gana el premio a la 'Mejor pantalla en un smartphone' de DisplayMate
Para que luego no se diga que nos hemos vuelto muy críticos con Apple, hoy queremos hacernos eco de algo positivo.
DisplayMate ha sometido el iPhone Xs Max a pruebas rigurosas para descubrir cómo funciona la nueva pantalla OLED Super Retina. Y después de que la pantalla del iPhone X recibiera una calificación A+ el año pasado, este año el iPhone Xs Max ha recibido la calificación más alta que DisplayMate otorga: el premio a "la mejor pantalla en un teléfono inteligente".
En la web de Apple se puede leer una descripción genérica de las mejoras que presentan las pantallas del iPhone Xs y iPhone Xs Max.
Gracias a los paneles OLED, la pantalla HDR del iPhone Xs ofrece los colores más precisos del sector, negros auténticos y un brillo y contraste espectaculares. O dicho de otro modo, es la pantalla con mayor nitidez y densidad de píxeles de todos nuestros dispositivos.
DisplayMate probó de forma exhaustiva la pantalla del iPhone Xs Max en aspectos específicos, entre los que se incluyen los siguientes:
- Pantalla más grande a pantalla completa
- Pantalla de alta resolución 2.7K
- Gamuzas de color estándar de la industria
- Gestión de color automática
- Exactitud de color absoluta muy alta
- Escalas de precisión e intensidad de color independientes de APL
- Brillo y rendimiento de la pantalla con luz ambiental alta
- Pantalla HDR móvil de alto rango dinámico
- Modo de cambio nocturno para una mejor visión nocturna
- Modo de visualización de tono verdadero
- Subpíxeles de diamante
- Rendimiento del ángulo de visión
- Rendimiento de las pruebas de visualización
- Eficiencia de energía de la pantalla
- Mejoras relacionadas con la pantalla
El estudio es bastante completo e incluye terminología bastante técnica. Aquellos que sepan de pantallas y estén interesados, pueden ver el estudio completo aquí.
Según este estudio, las mejores pantallas son las del iPhone Xs Max y la del Samsung Galaxy Note 9, en ese preciso orden. Y el iPhone se quedó con el premio básicamente por que mostró el mejor rendimiento y una calibración de color perfecta.
En lenguaje de pueblo, según DisplayMate, la pantalla del iPhone Xs Max muestra imágenes más fieles a la realidad. Según Display Mate, cercana a la perfección.
Es importante destacar que aunque las pruebas de DisplayMate se realizaron específicamente con el iPhone Xs Max, la mayoría de los registros también se aplican al iPhone Xs y su pantalla de 5,8 pulgadas.
Ahora bien, después de felicitar a Apple, tengo que decir que siempre me ha llamado la atención como DisplayMate espera al lanzamiento del iPhone para publicar su estudio. Estaría mejor que lo lanzarán en enero, después que todas las compañías lanzan sus buques insignia.
¿Ustedes qué dicen?